La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) dio a conocer que lleva más de 350 procedimientos por quejas de trámite en lo que va del año, siendo los problemas de inmovilización de cuentas bancarias las que lideran por parte de empresas y personas morales en Quintana Roo.
David Bruce Anguiano McLennan, delegado de la Prodecon en Quintana Roo, detalló que poco a poco han ido incrementando las asesorías hacia los ciudadanos, para que den cumplimiento a las obligaciones fiscales, asesoría en la cultura contributiva desde un enfoque social y apoyando para presentar las declaraciones anuales.
Noticia destacada
En Quintana Roo, multan a más de mil 500 empresas por ignorar demandas de sus trabajadores
“En lo que va del año, tenemos 350 procedimientos de quejas en trámite y son temas desde inmovilización de cuentas bancarias, que son las más frecuentes, pues con estos bloqueos las empresas dejan de continuar con sus operaciones, y las personas morales tampoco pueden hacer uso de su dinero, por lo que se le debe dar una puntual atención”, aseguró.
El delegado detalló que las asesorías que brindan a los contribuyentes se han dado de buena forma, pues han podido ayudar de entre un 85 a 87 por ciento, de personas que se acercan para resolver algún problema de este tipo, por lo que reciben una resolución satisfactoria. “
Tenemos una eficacia en medios de defensa entre 85 a 87 por ciento con una resolución satisfactoria, la intención es ir incrementando las cifras, deudas que tienen que no han sido cubiertas a las que se les pueda dar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales de buena forma, por lo que nos encontramos disponibles para cualquier tipo de problemática”, contó.
Anguiano McLennan detalló que también iniciaron procesos por cancelaciones de certificados de sello digital, pues los contribuyentes ya no pueden seguir facturando y los limita, y en los casos más graves los paraliza, por lo que se está dando seguimiento a este tipo de situaciones.
“Otra de las problemáticas que se están enfrentando es la cancelación de certificados de sello digital, lo que frena que los contribuyentes puedan seguir facturando, esto les preocupa mucho a los que trabajan de esta forma, por lo que también se les trata de dar solución lo antes posible”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS