Quintana Roo

¿Por qué los vecinos de Cancún se quejan del ruido?

En Cancún, se reportan más de 500 denuncias contra el exceso de ruido, por lo que se busca regular la contaminación auditiva en la ciudad
El ruido excesivo se ha vuelto un martirio para los vecinos / Especial

En Cancún, además de la inseguridad y los hechos violentos que se viven todos los días, hay una problemática que se ha ido acrecentando y que genera molestias en los vecinos de varios fraccionamientos de la ciudad.

Noticia destacada

Ruido 'desquicia' a vecinos en Cancún; hay más de 500 denuncias

Noticia destacada

Sancionan a establecimientos en Cozumel por 'ruidosos'

Con más de 500 denuncias, elexceso de ruido en bares, plazas, obras en construcción y centros religiosos se ha vuelto un dolor de cabeza y un martirio para los habitantes de este importante destino turístico que todos los días tienen que lidiar con la contaminación auditiva.

Noticia destacada

Clausuran a 'Las Tóxicas' por exceder niveles de ruido al Oriente de Mérida

Noticia destacada

Ruido espanta al turismo en Playa del Carmen; hoteleros reportan baja ocupación

De estas 500 quejas, solo 100 terminan con una sanción, pues cuando los los vecinos escuchan las patrullas, bajan el volumen y es difícil de ubicar a quienes generan ruido. Situación que ocurre de manera frecuente durante la madrugada.

Las aréas en las que más se registran denuncias contra el excesivo ruido se encuentran las zonas habitacionales del Norponiente de Cancún como, Prado Norte, Paseos del Mar y Villas del Mar; mientras que en otras parte de la ciudad no se realizan para evitar conflictos entre los vecinos.

Ante esta situación ya se trabaja en una modificación en el Reglamento de Acción Climática y Protección Ambiental y el Reglamento de Justicia Cívica en busca de crear un modelo de inspección para los reportes por exceso de ruido.

¿Cuál es el límite de ruido permitido en Cancún?

Para los bares y restaurantes en Cancún, el límite permitido es de 69 decibeles de las 6 de la mañana y hasta las 10 de la noche y debe bajar a 65 decibeles de 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, pero con el equipo de sonido al interior de los locales.

En el caso del ruido en fraccionamientos o casa habitación, el nivel permitido va de 50 a 55 decibeles. Para las zonas residenciales el límite máximo es de 55 y para los comercios e industrias puede alcanzar hasta los 68 decibeles.

Al momento, la Dirección General de Ecología aseguró que hay 15 inspectores para atender los reportes ciudadanos;además de que se cuenta con tres sonómetros para la medición del ruido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA