Dos establecimientos fueron sancionados por registrar alto nivel de decibeles dentro de los hoteles donde se ubican, en el primer cuadro de la ciudad. Uno recibió una multa económica y otro fue apercibido con una carta compromiso. De acuerdo con la Subdirección de Ecología, está permitido un nivel máximo de 60 a 65 decibeles en esta área.
Noticia destacada
Multan a 33 taxistas de Cancún por circular con placas y pólizas de seguro vencidas
Noticia destacada
Multan a hombre por adaptar su auto y transportar un toro watusi en plena carretera: VIDEO
Fue durante la mañana de ayer cuando se realizó un operativo de verificación en establecimientos reportados como contaminantes auditivos por parte de la ciudadanía, señaló el encargado de Ecología, Germán Yáñez Mendoza.
Refirió que el objetivo también fue generar conciencia para que los negocios colaboren y exista armonía, sin que unos afecten a otros, y para regular en materia de contaminación de todos los tipos.
Noticia destacada
Multan con 35 mp a empresa por arrojar basura de cruceros en lote baldío de Cozumel
Este operativo se llevó a cabo en la colonia Centro, donde los inspectores acudieron a los establecimientos señalados para constatar con las herramientas de medición que efectivamente sobrepasaban los niveles permitidos.
Uno de ellos fue sancionado económicamente, luego de ser comprobado que mantenía decibeles altos en la música, y por no efectuar un manejo correcto de las grasas y sus desechos, por lo que al ser reincidente se le aplicó una multa económica.’
Y aunque no especificó el monto de la infracción, resaltó que a otro restaurante-bar ubicado en el lado Norte de la colonia Centro, se le apercibió con una carta de compromiso, ya que es la primera ocasión que es reportado y no se le encontraron irregularidades en el manejo de residuos.
“Es necesario e importante que los negocios sean empáticos con los demás, para mantener un equilibrio entre todos, sin que ninguno sea afectado; en este caso, con el manejo de los audios, ya que sólo está permitido un nivel máximo de 60 a 65 decibeles en esa zona”, comentó.
Por último, dijo que en caso de tener dudas de cómo hacer la medición, pueden solicitar asesoría en la Subdirección de Ecología, ubicada en la 65 avenida con calle 31, donde también la población afectada puede reportar a los negocios que incumplen con estas medidas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT