La falta de canales correctos de comunicación de la CFE genera que la ciudadanía desconozca las suspensiones del servicio de electricidad por mantenimiento de la planta, además, tampoco dan un mapa de la afectación por falta del servicio, con ello no sólo cerraron comercios sino también escuelas públicas en el turno vespertino, ya que las altas temperaturas son insoportables en los salones de clase.
Noticia destacada
Cortes de Luz en Yucatán: CFE anuncia qué colonias no tendrán energía este jueves 11 de octubre
Ayer, jueves 12 de octubre, la ciudad de Playa del Carmen tuvo la interrupción del servicio de electricidad alrededor de ocho horas en algunas zonas. El retiro del servicio por las labores de mantenimiento, por trabajos de libranza en los circuitos que se están recalibrando por parte del personal de la CFE, se fue dando de manera paulatina la suspensión del suministro.
Las colonias afectadas fueron: Prolongación Benito Juárez, Ejido Norte, Ejido Sur, Villas del Sol, Pescadores, fraccionamiento El Edén, Misión Las Flores, Las Palmas I, Paseos Xcacel, In House, Paseos del Parque, Paseos del Sisal, El Pedregal y Forjadores.
Durante un recorrido en la colonia Las Flores, los trabajadores de múltiples establecimientos mejor decidieron no abrir, mientras que otros, como farmacias y negocios de venta de carnes frías y cremerías, estuvieron laborando.
La trabajadora de una cremería, Victoria García, señaló que su negocio de quesos y carnes frías dependen de la refrigeración de los alimentos y que con las suspensiones del servicio y caídas de la corriente eléctrica han llegado a perder hasta tres mil pesos, porque el producto se echa a perder.
La madre de familia indicó que logra enterarse de los trabajos porque los vecinos y familiares comparten la publicación, pero no toda la gente tiene conocimiento que no lo tendrán el servicio de electricidad en el día.
“El problema surge cuando se ha ido la electricidad, porque aquí en la avenida Lilis, hemos perdido la corriente en la noche; nosotros no sólo sufrimos por el calor, sino porque en la noche no conseguimos rápido hielo o la forma de sacar el producto para que no se pierda. Tan sólo uno de nuestros refrigeradores especiales, ya se echó a perder”, dijo.
Asimismo, Victoria García informó que tampoco conocía que la CFE estuvo dando apoyos a las personas que perdieron sus electrodomésticos por el pasado apagón.
La falta del suministro de electricidad también perjudicó a estudiantes de la escuela secundaria “Vicente Guerrero”, ya que de sorpresa al alumnado del turno vespertino lo regresaron a su casa, porque los maestros prefirieron no dar clases, por el intenso bochorno de ayer.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT