Pequeños hoteles esperan una reactivación de hasta un 80 por ciento, previo a los eventos deportivos que se realizarán, como el Ironman, comentó Franco González Alcérreca, representante de este sector; afirmó que preparan promociones para incrementar el interés de los visitantes por pernoctar días extras. Los centros de hospedaje ya se preparan para albergar a los deportistas y sus familiares, quienes ya comienzan a arribar a la isla para llevar a cabo sus entrenamientos para los eventos internacionales que se llevarán a cabo en noviembre.
“Esperamos estar llenos por los eventos deportivos. Llegan atletas de todas partes del mundo y buscan opciones económicas, pero en estancias de buena calidad. Estamos en plena temporada baja y apenas rebasando el 50 por ciento de ocupación, por lo que para esas fechas podemos lograr un mejor porcentaje, lo que será un respiro para este sector instalado en el primer cuadro de la ciudad”, indicó.
Compartió que son 30 hoteles en el centro de la isla, con más de 400 habitaciones para ofrecerle al turista, de quienes esperan sean partícipes de eventos culturales, pues también se unirán restauranteros, quienes pondrán en marcha dinámicas, ferias y exposiciones de arte y gastronómicas, entre otros. “Todo aquello que el turista busca y que esté cerca de donde se hospeda”.
Por último, comentó que los pequeños hoteles no registraron un crecimiento con el turismo de la regional, quienes son los que más se esperaban en la isla, aunque continúan manteniendo activos a ese sector que ofrece tarifas atractivas para poder mantener a la isla con un movimiento de turistas que permita seguir reactivando las condiciones económicas y la operatividad laboral en la temporada baja.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT