La aerolínea canadiense Flair Airlines anunció una nueva ruta por temporada invernal hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), derivado de la gran demanda que reciben, pues la gente busca huir del frío y refugiarse en las playas del Caribe Mexicano.
La nueva ruta saldrá desde Calgary, a partir del 17 de diciembre. Habrá tres vuelos a la semana, aunque es posible añadir nuevas frecuencias, dependiendo de la demanda, señalaron los ejecutivos. Los canadienses son el segundo mercado de Quintana Roo, solamente por detrás de Estados Unidos.
“Sabemos que los ciudadanos de Calgary adoran Cancún y podemos llegar allí de manera más económica que cualquier otra línea aérea en el mercado. Esto significa más dinero en los bolsillos de los calgarianos mientras disfrutan del sol mexicano”, detalló Garth Lund, director comercial de Flair Airlines.
Noticia destacada
Falta de turistas en el aeropuerto de Cancún 'golpea' bolsillos de rentadores de sillas de rueda
Esta es la novena ciudad que la aerolínea conecta con Cancún, lo que ha provocado un aumento del turismo canadiense en la Entidad, por lo que no se descarta que en un futuro se agreguen nuevas rutas desde otras urbes.
“Hemos visto una gran demanda en toda nuestra red para este emocionante destino. Estamos seguros que esta oferta será popular en los fríos meses de invierno, cuando los canadienses buscan escapar del hielo y la nieve”, finalizó el directivo.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), de enero a agosto de este año llegaron a Cancún por vía aérea un millón 636 mil turistas canadienses, esto es 58.9 por ciento más a al millón 30 mil turistas que aterrizaron en el mismo periodo del 2022, por lo que para la temporada invernal se espera que estas cifras se disparen, ya que es el periodo predilecto de la llegada de este mercado, por las fuertes heladas que registra el país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT