Serán 33 cámaras de videovigilancia y tres arcos viales los que se instalarán en diferentes puntos de la isla, los cuales, según un jefe policiaco, tendrán la función de reconocimiento facial y un software para detectar el Imei de los teléfonos celulares.
La población, la cual es de 88 mil 626 personas según el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del 2020, espera mejores resultados en materia de seguridad y la pronta instalación de 10 cámaras que la presente Administración no ha logrado instalar.
El Director de la Policía local dijo que esas cámaras serán dotadas por el Gobierno del Estado y ya comenzaron a instalarse en los puntos vulnerables de la isla. “Son 33 cámaras de videovigilancia y tres arcos viales que ya comenzaron a instalarse. Estamos haciendo lo propio para complementar la vigilancia que se va a establecer”.
Lo anterior, debido a las nuevas estrategias de prevención y de seguridad, así como la información y actualización necesaria para monitorear alaguna situación en conjunto con el C5.
“Estas primeras cámaras son del Estado, las que siguen serán con recursos del municipio. Tienen reconocimiento facial, van a poder reconocer las placas de los vehículos y se están checando para ver si tiene algún tipo de contabilidad con los softwares para detectar el Imei de los teléfonos celulares que pasen por la zona y checar si tienen algún reporte. Se va a trabajar de manera conjunta con el C5 y el C2”, indicó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS