La campaña de vacunación contra la influenza estacional ya comenzó. Abarcará un periodo de seis meses, para terminar a finales de marzo del próximo año. Se pretende aplicar, por medio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), alrededor de 6 mil dosis, aumentando el número de biológicos con otras instituciones médicas.
“El objetivo es prevenir esta infección viral, que en muchas ocasiones puede ser mortal, dando prioridad a las personas más vulnerables, con la finalidad de tener una sociedad sana y disminuir el riesgo de hospitalizaciones y defunciones por esta enfermedad”, afirmó Luis Dzul, encargado del área de salud en la isla.
Comentó que en la primera etapa, en este mes de octubre, la campaña se realizó en los bajos del Palacio Municipal, mercado municipal y Plaza del Sol.
Para el próximo 23 de octubre, el módulo de vacunación estará en el DIF Cozumel; el 24 en las instalaciones de Protección Civil, el 25 en el Centro Vive Diferente, el 26 en la Subdirección de Salud y el 27 en las instalaciones del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar).
Sin embargo, los interesados “podrán asistir cualquier día a la clínica del ISSSTE Cozumel, donde se atenderá principalmente a los menores de edad, desde los 6 meses hasta los 59 meses de edad, adultos mayores y personas que pertenezcan a los grupos vulnerables.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS