El aumento a las tarifas de los vehículos de alquiler podría postergarse hasta el próximo año, debido a detalles incompletos en la documentación presentada por los sindicatos taxistas, informó el titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia.
Aunque será un tema a escrutinio de la dependencia, el hecho que los requisitos estén incompletos retrasa el estudio de la solicitud realizada por los taxistas para aumentar las tarifas del servicio.
“Los 19 sindicatos presentaron las solicitudes individuales de incremento tarifario ante el Instituto de Movilidad, pero ninguno presentó el mencionado estudio, que es la base y el documento más importante para el análisis de la situación de cada ciudad, para saber si procede o en qué porcentaje puede darse el aumento a los cobros para el servicio de taxi” explicó el titular de Imoveqroo.
Alcázar Urrutia explicó que el pasado 1 de octubre se venció el plazo para que los sindicatos presenten el estudio, pero se extendió para que todos los sindicatos puedan solventar los detalles faltantes de sus respectivas solicitudes de aumento tarifario.
En una entrevista previa, el líder sindical de los taxistas de Othón P. Blanco, Julio César Castilla, defendió la solicitud del incremento, con el argumento que desde el 2019 no han tenido un ajuste, aunque el costo de la gasolina y el crecimiento de la ciudad han ocasionado que los ingresos de los trabajadores sean menores.
“La ley nos indica que en el tercer trimestre de cada año podemos solicitar incremento de tarifas y el Instituto los contesta al cuarto trimestre. También estamos solicitando unas mesas de trabajo con este, para dialogar y ver los temas. Mi tarifa está diseñada por zonas. Pero el municipio ha crecido y siempre crece, esto modifica las distancias y las nuevas colonias no están contempladas en el tarifario del 2019”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG