Quintana Roo

En Playa del Carmen, auditoría de Playaparq detenido por la falta de un contralor municipal

Falta de contralor municipal retrasa auditoría a Playaparq solicitada por el cabildo de Playa del Carmen, tesorería municipal aún no ha recibido los documentos
La empresa suma quejas por abusos, como colocar inmovilizadores en zonas prohibidas, y por opacidad, pues no ha entregado su informe de septiembre / Fernado Morcillo

La falta de un Contralor Municipal ha favorecido a la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, conocida comercialmente como Playaparq, pues no se le ha podido realizar la auditoría que desde hace meses solicitaron los integrantes del Cabildo de Solidaridad.

El Regidor Marciano Toledo Sánchez dijo que también lleva meses pidiéndole a la Tesorería Municipal los documentos para realizar el proceso, pero no los han recibido.

Noticia destacada

En Playa del Carmen, detienen a un hombre con 20 dosis de piedra

Noticia destacada

Mujeres bikers en Playa del Carmen realizan emotiva 'Rodada Rosa' contra el cáncer de mama

“Propuse una iniciativa, se iba a analizar y nada más pasa el tiempo, vemos la complicidad entre el Municipio. Solicitamos a la Tesorería la documentación para hacer la auditoría, desde que Pedro Escobedo se encontraba al frente, y no hay respuesta”, acusó.

Noticia destacada

Vecinos de Playa del Carmen se quejan de Playaparq por inmovilizar sus autos

Noticia destacada

Playa del Carmen: Denuncian a Playaparq por inmovilizar vehículo de una persona con discapacidad

Según él lo más grave es que no se nombre a un o una Contralora, pues desde que Leisly María Ávila Vera dejó el cargo no se ha destinado presupuesto para designar a un nuevo encargado de esta dependencia tan importante.

“Es necesario transparentar todo, no tenemos Contraloría, no hay un encargado, y tenemos secretarios ineptos que no hacen bien su trabajo en este robo descarado. No nos dan información y al no haber una Contraloría dejan pasar esta situación”, apuntó.

Recordó que de enero a agosto de este año, ingresaron 9 millones 681 mil 784 pesos por concepto de parquímetros, sin que a la fecha la empresa informe los ingresos de septiembre, cuando su obligación es presentarlos en las primeras dos semanas del siguiente mes.

Toledo Sánchez recordó que ya hay denuncias contra la compañía por la colocación de inmovilizadores en zonas prohibidas, como en las calles de terracería, donde  el personal ingresó y colocó las famosas “arañas”.

“Es una burla a las autoridades. El gerente Diego Gracidas es una persona nefasta que se burla de la ciudadanía y del Cabildo completo; ha insultado al Cabildo”, señaló el Regidor.

Por lo anterior, pidió a la ciudadanía presentar sus quejas y denuncias por las arbitrariedades de esta empresa, para integrar al expediente, con el objetivo de quitarles la concesión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT