Personal de la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, conocida comercialmente comoPlayaparq, colocó varios inmovilizadores a vehículos aparcados en calles de terracería de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde ya no tienen facultad.
Vecinos molestos salieron a evidenciarlos y explicaron que por años han estacionado ahí, sin problema alguno y que la empresa nunca llegó a advertir que ya era zona de parquímetros para tramitar su tarjetón de residentes y evitar que les pusieran la araña.
Esto ocurrió en la calle Cozumel, entre avenidas CTM y calle 48 Norte que ya forman parte dela colonia Colosio, donde personal de esta empresa colocó estos inmovilizadores a los vehículos.
Entre ellos un Jeep color negro que estaba sobre la 48 en una zona donde no se observaron las señales de advertencia. El personal de la empresa luego se fue a inmovilizar a los de la calle Cozumel.
Una de las afectadas, Ariana Ramos, expuso que “llevamos años estacionando ahí atrás (en la calle 48) y en la vida nos habían puesto (araña), ni siquiera está delimitado; entiendo que debe estar marcado, pero es terracería, es vía pública y entiendo que la empresa debe delimitar los cajones de estacionamiento y no lo está haciendo”.
“Tengo años viviendo acá, trabajamos acá, vemos el movimiento de toda está zona y no lo habían hecho antes”, agregó.
Y, lejos de darles una explicación o demostrarles que efectivamente es zona de parquímetros, el personal los mandaba a las tiendas de conveniencia a pagar o sobre la avenida CTM para que vieran que ahí sí hay avisos de que es zona de parquímetros, pero sin aclarar polígono alguno.
Al lugar se presentó Noé Huerta, gerente de operaciones, quien dijo es el municipio el que está obligado a pavimentar esas calles, aunque no dijo por qué no delimitan con cal, toda vez que el convenio de la concesión deja en claro que entre sus obligaciones está el definir y dejar visibles los cajones de estacionamiento, así como las zonas de influencia.
A esto último dijo que en el mapa que aparece en los parquímetros se aprecia el polígono. Los ciudadanos molestos comenzaron a grabar con sus teléfonos para denunciar públicamente esta situación y donde al final algunos aceptaron que tendrían que pagar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA