Vecinos de la comunidad indígena San Francisco Ake demandaron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado que lleve a cabo la rehabilitación de la caseta de cloración del agua, ya que se encuentra en condiciones deplorables. Además, requirieron que sea derribado el tanque elevado que dejó de funcionar hace más de dos décadas y que representa un peligro para las familias que radican en la zona.
El subdelegado de la comunidad mencionada, Gonzalo M. N., hizo referencia: “hemos visto en qué condiciones se encuentra la caseta de cloración del agua, donde se ubica el equipo de extracción del vital líquido en la localidad y no es agradable”.
Noticia destacada
Serpiente venenosa muerde a un joven que iba a la tienda en Felipe Carrillo Puerto
Agregó que “se ha enviado un oficio a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para que realice los trabajos de modernización en este lugar, pero hasta el momento no se ha tenido respuesta. Creo que a la brevedad posible le haremos un recordatorio para que nos tomen en cuenta con las inversiones que se haga el próximo año, ya que en realidad se necesitan estos trabajos, para que de esta manera se garantice el servicio que se brinda a más de 500 habitantes de esta localidad.
La fuente señaló que “también uno de los problemas que se le ha expuesto a la CAPA, es la demolición del tanque elevado que desde hace más de 20 años se dejó de utilizar, y que representa un peligro para varias familias que radican alrededor, ya que pudiera desplomarse y causar alguna desgracia”.
La autoridad comunal indicó que “el equipo con que contamos, luego de dos horas que se mantiene encendido el equipo, después de apagarse no hay agua que llegue en las viviendas. De alguna u otra forma, el tanque elevado cumplía una función de mantener el agua en el tanque para el consumo de los habitantes”.
Cabe mencionar que la comunidad San Francisco Ake se localiza al Noroeste del municipio, a 60 kilómetros de esta ciudad, donde radican unos 500 habitantes que se dedican al campo, así como a la apicultura, mientras que los jóvenes se han desplazado a la Riviera Maya a trabajar y otros aprovecharon el proyecto del Tren Maya para emplearse.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS