La falta de cultura vial pone en riesgo a los trabajadores y familias que intentan cruzar la Carretera Federal 307, a la altura de Centro Maya, hacia la zona de las playas, pues los automovilistas no reducen su velocidad y las autoridades tampoco les imprimen mano dura para hacer valer los señalamientos.
El cruce es obligatorio para quienes se dirigen a los centros de hospedaje, parques ecoturísticos, la Alcaldía de Puerto Aventuras y poblaciones como Akumal y Tulum.
La ciudadana Elsy Díaz, quien se moviliza todos los días de lunes a viernes con sus tres hijos y dos sobrinos, para llevarlos a la escuela, señaló que urge que haya más reductores de velocidad y vigilancia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para que los automovilistas que se “pasen de listos” con la velocidad reciban la multa correspondiente.
Noticia destacada
Detienen a tres personas en Playa del Carmen por posible robo de artículos digitales
“Es complicado cruzar del área de las playas hacia el centro comercial. Porque los automovilistas ven que estamos a punto de terminar de cruzar uno de los primeros dos carriles y ni así frenan o ceden el paso, aunque hay un espacio destinado para los peatones”, aseveró.
Añadió que no solo ella y su familia tienen que correr y sortear a la suerte el cruce de la vialidad en el paso peatonal, que debería ser elevado, para que los conductores que llegan del Sur estén obligados a frenar.
Una la joven que se identificó como Ingrid mencionó que construir un paso peatonal entre la zona turística y el centro comercial, con el resto de las colonias, como Forjadores, Bellavista y El Tigrillo, ayudaría a los trabajadores y empleados, que corren el peligro de ser arrollados por los automovilistas y unidades pesadas.
“Sé que hay personas que ya les habían mencionado a las pasadas autoridades municipales, incluso de la presente administración, porque es la manera más segura de cruzar la avenida de cuatro carriles”, aseveró.
Aunque los policías están instalados en las cercanías de los semáforos, los automovilistas no suelen respetar la velocidad que deben tener al llegar al paradero y al paso peatonal, que para muchos pasa desapercibido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT