Después de casi 15 años, finalmente el desarrollo residencial y turístico Corasol entrega áreas de donación, entre las que se incluye el acceso a Punta Esmeralda. Esto ocurrió luego de que, en la XXIII sesión de trabajo de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, se presentara el proyecto de las áreas a entregar, que también incluye un predio entre las avenidas 20 y 30, al final de la colonia Colosio, que puede ser aprovechado para desarrollo inmobiliario urbano.
Como se recordará, el proyecto de Grand Corasol se presentó en 2007 al entonces Gobierno encabezado por Carlos Joaquín González, quien autorizó los permisos a cambio de diversas vialidades y áreas de donación. Sin embargo, con el tiempo, no se concretó esta entrega, a pesar de que el desarrollo en sí se ha construido.
Durante la administración de Mauricio Góngora Escalante, se definieron cuatro áreas de donación, pero no se completó el trámite, y además, quedó pendiente una quinta área debido a otros factores; en este caso, se trata de la avenida Caracola, que también conduce directamente a la playa pública de Xcalacoco.
La Octava Regidora y presidenta de la Comisión, Jaqueline Alcocer, explicó: “En realidad eran cinco predios; pasaron 14 años y se aprobaron solo cuatro en su momento, durante la administración 2013-2016. No se realizó el trámite correspondiente, pero nosotros lo estamos haciendo ahora, para que los cuatro sean aprobados como un paquete”.
"Destaca la donación de Punta Esmeralda, la parte que está dentro del municipio y que no se había concretado", agregó.
En el caso de la avenida Caracola, al Sur de la ciudad, la regidora recordó que se trata solo de un pequeño terreno que falta para completar la donación.
"No se terminó la donación en su momento debido a problemas en la documentación", señaló.
Cabe mencionar que durante la administración de Cristina Torres Gómez, actual secretaria de Gobierno, se inició la pavimentación de esta avenida, pero no se completó debido a la falta de escrituras, lo que ha complicado el acceso a la playa de Xcalacoco.
Sin embargo, como resultado de esta revisión y la presión ejercida sobre el complejo, solo resta que la propuesta sea aprobada por el Cabildo y se publique en el Periódico Oficial del Estado para garantizar finalmente la certeza legal de estos accesos a la playa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS