Quintana Roo

Gobierno Federal aprueba construcción de un nuevo hospital del ISSSTE en Chetumal

El Gobierno Federal de Quintana Roo aprobó 1,500 mdp para construir nueva clínica del ISSTE en Cancún y un Hospital General en Chetumal
El nosocomio de la capital del Estado también atenderá pacientes de los municipios. / David Pérez

Luego que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) presentara dos solicitudes de recursos a la Secretaría de Hacienda, ambas por un monto superior a mil 500 millones de pesos, con el propósito de mejorar la capacidad de la clínica de primer y segundo nivel en Cancún y la construcción de un nuevo Hospital General en Chetumal, ambas propuestas han sido aprobadas por el Gobierno Federal.

Noticia destacada

ISSSTE inicia campaña de vacunación contra la influenza en Cozumel

Noticia destacada

ISSSTE Campeche invierte 36 mdp en la remodelación de su hospital

Como resultado de estas aprobaciones, Cancún contará con una nueva clínica del ISSSTE, que se ubicará en la tienda abandonada por dicho Instituto en la Región 93. Por su parte, en Chetumal, se construirá un nuevo Hospital General para los trabajadores del Estado.

Los análisis de costo-beneficio han revelado que las instalaciones actuales en Cancún se encuentran saturadas y el equipo médico no cumple con las normativas. Se han identificado 17 deficiencias en el informe. La nueva clínica en la antigua tienda del ISSSTE ofrecerá consultas externas en medicina familiar, odontología, medicina preventiva, diabetología, psicología, nutrición y gerontología, además de servicios de medicina de especialidades (segundo nivel) en pediatría, ginecología-obstetricia, medicina interna, cirugía general, oftalmología, traumatología y ortopedia, y otorrinolaringología.

En el caso de Chetumal, se planea la construcción de una nueva unidad médica para la reubicación de los servicios médicos actuales y la expansión de nuevos servicios con el fin de satisfacer la demanda de pacientes de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. Este nuevo hospital contará con 21 consultorios, ocho salas para servicios auxiliares de diagnóstico, 26 lugares para servicios de inhaloterapia, hemodiálisis, quimioterapia y clínicas de dolor y banco de sangre, así como 90 camas censables para cuidados finales de adultos y niños, además de 42 camas no censables. Se ubicará en la avenida Insurgentes S/N, en la colonia Rafael E. Melgar, de la capital del Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS