El huevo incrementó esta semana su valor alcanzando 85 pesos por casillero, aunque en otros puestos oscila en 80 pesos, mientras que por unidad pude encontrarse hasta en tres pesos. Desde principios de año no se registraban precios similares en las tiendas de abarrotes.
Noticia Destacada
Vecinos de Candelaria culpan a empresas yucatecas por el alza del precio del huevo
Según un vendedor entrevistado, no saben la razón del aumento en el costo del alimento, porque así es como lo vende el proveedor.
En el mes de agosto, el casillero oscilaba entre 60 y 65 pesos, su punto más bajo desde que a principios de año llegara a costar hasta 100 pesos o más el cartón de 30 unidades, fue en el mes de septiembre que se lograba comprar entre 70 y 75 pesos. A pesar de ese descenso, en puestos de abarrotes y pollerías ya se puede observar el casillero en 80 u 85 pesos.
Noticia Destacada
Hallan 15 kilos de droga en una caja de huevo en un paquetería de Playa del Carmen
Noticia Destacada
Resguardan 111 mil huevos de tortuga en Isla Mujeres; prevén romper récord de liberación
“Eso estamos viendo (respecto al precio del huevo) por eso estamos haciendo cuentas”, dijo una vendedora de abarrotes al ser cuestionada por el costo de los blanquillos, aunque no dio más declaraciones, la pregunta del incremento de este alimento no le agradó en lo absoluto ya que podría originar que haya poca demanda. Otros abarroteros se limitaron a decir que es la temporada en la que todo sube cinco o 10 pesos debido a los proveedores de huevo.
Al cuestionar a varios clientes, éstos comentaron que es normal que las cosas suban de precio, con la esperanza que se estabilice nuevamente o bajen de valor, de lo contrario comprarán racionado, como antes. “Fue a principios del año que me salía más barato comprar una pizza que un casillero de huevo, comprábamos mejor por pieza que todo el casillero, ya se había convertido en un lujo, pero ya no como antes. A ver si no sigue subiendo, pero mejor que baje para que se pueda seguir comprando”, comentó una clienta, de nombre Carmen Reyes.
A principios del año en curso, el casillero de huevo se llegó a vender hasta en 110 pesos, provocando una crisis entre los clientes por el alto costo de un alimento básico y cotidiano en las mesas de los chetumaleños, a tal punto que la venta de casilleros decayó, pues la clientela preferiría llevar unas piezas que un cartón de 30 piezas. En esta ocasión, los mismos vendedores desconocen por qué haya aumentado el costo del producto, por lo que se limitaron a decir que es cuestión de los proveedores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT