Quintana Roo

Familia realizó un emotivo altar de mascotas para el Día de Muertos en Playa del Carmen

Una familia en Playa del Carmen realizó un peculiar altar de mascotas, ya que ellos consideran a sus lomitos y mascotas como uno mas de la familia
la familia celebra el Día de Muertos a su manera / Yolanda Aldana

La familia de Antonio está comprendida de muchos integrantes, los hay, chaparros, altos, flacos, gordos, pero todos ellos son peludos, ya que tan solo en su hogar hay 23 perros, pero en su altar de muertos, tiene a 30 mascotas, entre ellos, un hamster y un gato, que son recordados con todo el amor por sus hijos, que han aprendido el procurar por aquellos que no se pueden defender y que incluso, comparten el altar con las cenizas de la abuela, Cecilia Durán Jiménez.

Noticia destacada

Trabajador de TotalPlay vuelca en la vía Cancún-Playa del Carmen

Noticia destacada

Playa del Carmen será sede del 5to Festival Máster de Voleibol de Playa

Cualquier mascota que haya pasado por el arcoirís, regresa a su casa este 27 de octubre, día designado como el Día de Muertos de las Mascotas, el cual está apegado al Día de Muertos que comprende el 1 y 2 de noviembre, sin embargo, algunas familias mexicanas desde hace años han sumado a la lista para honrar en sus altares a perros, gatos, reptiles, aves entre otras especies, tal y como lo hacen Jovanni Velasco y su padre Antonio.

Noticia destacada

Dia de Muertos en Pomuch: Se espera la visita de cuatro mil turistas este 31 de octubre

Noticia destacada

Dia de Muertos en Tekantó: Sólo habrá pan y chocolate

Jovanni Velasco compartió para diario Por Esto!, que el aprecio por los animales nació de “Tango” y “Laila”, los cuales eran dos perros terriers escoceses, que les dieron una descendencia de 17 crías, las cuales con el paso del tiempo fueron creciendo y falleciendo por diferentes enfermedades.

En la casa de Jovanni Velasco, se puede ver que los perros son los dueños del espacio, algunos son más inquietos que otros, pero todos respetan el sitio del altar del Día de Muertos, en el que está un marco que tiene las fotografías de los 30 perritos, de los cuales son: Blanqui, Valentina, Laila, Tango, Sirius, Goliat, Vela, Jerico, Bolt Primero, Cash, Blue, Marli, Isabela; Gus (hamster) y “Mio” (gato).

Jovanni Velasco mencionó que al tener una tienda donde atienden a los animales han visto en directo que hay muchos animales maltratados, que tienen garrapatas y están descuidados, “la gente tiene actitudes raras, porque piensan que si ven a un perro en la calle, su intención de ayudar es írselo a dejar a alguien más. En la tienda nos dejan aquí a los perros, hay mucha gente que es muy mala, supuestamente los dejan para un baño y ya no regresan por ellos”, dijo.

El joven admitió que el trabajo social que realizan también se inclina a rescatar a los perritos que están abandonados en la calle, como su perrito, el grandulón, “Ovidio”, que seguramente pesa más de 25 kilos. Jovanni Velasco remarcó que al convivir con muchos “animalovers”, ha visto lo importante que son los animales para las personas, porque para muchos son sus compañeros de vida, como le sucedió a uno de sus clientes, que es un adulto mayor, con la pérdida de su can, “Rocco”.

En otra historia de amores perros, Aniela Renata Rincón Hernández relató que su perrito “Koby”, que era un Schnauzer, llegó a considerarlo como al hermano que nunca tuvo, ya que es hija única. Para la familia de Aniela, sumar a “Koby” no será la excepción este 27 de octubre, puesto que su peludo estará en la misma mesa, en donde están algunos familiares que ya partieron.

“Fue un proceso que me pasó hasta cierto punto superar porque el deceso fue cuando nosotros viajamos de vacaciones, pero regresa mí mamá y se le sale el perrito, cruza la calle y lo atropellan, entonces mi último recuerdo fue antes de vacaciones”, mencionó. Aniela Renata comentó que ha sido su única mascota entrañable, porque no tiene hermanos y al mudarse de Jalapa, Veracruz a Playa del Carmen, “Koby”, era su fiel compañero. La ahora adolescente menciona que incineraron a “Koby” y sus cenizas las pusieron en un coco, por lo que siempre llegando la Celebración de las Ánimas, el espíritu de “Koby”, es uno de los más esperados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT