La bielorrusa Aryna Sabalenka debutó con una contundente victoria en el WTA Finals 2023al imponerse en dos sets por 6-0 y 6-1 frente a Maria Sakkari de Grecia, en el partido estelar de la noche disputado ante unos 2500 aficionados reunidos en el Estadio “Paradisus” de la zona hotelera de Cancún.
Tras el protocolo del volado que corrió a cargo de la gobernadora, Mara Lezama quien fue abucheada por el público, arrancó el duelo principal del grupo Bacalar, entre la numero uno y la nueve del ranking de la Women's Tennis Association.
La bielorrusa al servicio, metió los primeros puntos, logrando el 40-0 provisional, pero la helénica recortó la ventaja con respuestas de revés y a doble mano, aunque al final Sabalenka consiguió el punto para ganar el juego.
Sakkari se empleó a fondo, sumando sus primeras 30 unidades del segundo game, respondió a los potentes regresos de Sabalenka, quien realizó el primer rompimiento de servicio, llevándose el match.
El dominio de Aryna Zabalenka fue total sobre su rival con un set perfecto de 6-0 y tres rompimientos de saque contra la helénica que pese a perder el parcial mostró grandes cualidades, haciendo un juego espectacular.
La campeona del WTA 1000 de Guadalajara contó con el respaldo de la afición ante una aniquiladora bielorrusa que mostró un juego imponente con saques de 164 kilómetros por hora y reveses pegados a la red.
Sakkari metió en predicamentos a su rival en el décimo juego, sin embargo cuando estaba a punto de hacer su primer quiebre de saque cometió dos faltas, concediendo los puntos a Aryna, quien aprovechó la oportunidad para llevarse la ventaja.
Fue hasta el juego 12, cuando finalmente, Sakkari, octava en la siembra consiguió su primer quiebre, pero Aryna no tuvo mayores complicaciones para concretar su triunfo con un saque “ace” en una hora y 14 minutos.
En el preámbulo a este compromiso correspondiente a la jornada inaugural, la estadounidense Jessica Pegula dio cuenta de Elena Rybakina de Kazajstán en dos sets con 7-5 y 6-2 en su primer encuentro dentro del grupo Bacalar.
Ribakina, finalista del Grand Slam en el Abierto de Australia tomó ventaja en el primer sets, pero Pegula vino de atrás con puntos consecutivos para dar la vuelta al score.
La oriunda de Kazajstán puso resistencia con su juego sobre la red, pero la estadounidense rompe el saque para tomar la ventaja definitiva. En el segundo sets con dos quiebres de servicio Pegula tomó cómoda ventaja para llevarse el sets.
En tanto que, la dupla japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara iniciaron con el pie derecho su participación en la WTA Finals Cancún al imponerse por 7-5 y 6-2 a la pareja conformada por la neerlandesa Demi Schuurs y la estadounidense Desirae Krawczyk, en el arranque de la actividad en la modalidad de dobles.
La pareja asiática supo sobreponerse y salir de apuros en el primer set y ya en el segundo no tuvo mayores complicaciones para llevarse el triunfo por cómodo marcador. Con este resultado, las japonesas, las únicas del país asiático que como dupla han clasificado a las Finals más de una vez lograr su primer triunfo en el grupo Maya Ka’an.
La actividad continúa este lunes por la tarde con los encuentros del grupo Chetumal en singles y Mahahual.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA