Quintana Roo

Denuncian a la Secretaría de Bienestar en Cancún por maltrato animal

Los residentes de la supermanzana 514 en Cancún han denunciado actos de maltrato hacia perros callejeros en su colonia por parte de las autoridades de la Secretaría de Bienestar Animal
Acusan vecinos que trabajadores no cumplieron con los protocolos / Especial

Los vecinos de la supermanzana 514 denunciaron maltrato hacia perros callejeros que se encontraban en la colonia, los cuales están siendo atrapados con violencia por parte de autoridades de la Secretaría de Bienestar Animal, por lo que piden que se preste atención al lugar donde serán llevados.

Los habitantes detallaron que, desde este martes, el personal de la secretaría acudió a esta supermanzana para abordar la problemática, y los están atrapando con un lazo en el cuello, al punto de que pueden asfixiarse. A pesar de que los vecinos intentaron defender a las mascotas, no pudieron hacer nada.

Noticia destacada

Mascotas y animales exóticos son bendecidos en iglesia de Nueva York

Noticia destacada

Puestos ambulantes de Playa del Carmen se quedarían sin permiso ante hallazgo de cabezas de animales

"Nos dimos cuenta de que unas personas de una academia hicieron la denuncia, solamente porque les molestaba la presencia de los animalitos que forman parte de la colonia. Ya están esterilizados y todos les damos de comer, y eso no es lo que más nos enoja. Lo que más nos preocupa es que no se los llevan de buena forma. Tenemos entendido que hay un protocolo para llevárselos, y los agarraban con agresión, los ahorcaban del cuello y todo eso es maltrato", dijo Julián Robledo, un vendedor de la colonia en entrevista con Por Esto!

El comerciante aseguró que todos los vecinos están de acuerdo en mantener a los caninos, quienes brindan protección al lugar y además no muerden, ya que han sido criados con amor. Consideran que la Secretaría de Bienestar no está haciendo bien su trabajo, lo que complicó aún más la situación, y los vecinos no saben dónde están los perros.

"Lo que más nos preocupa es que se los llevaron con violencia, los ahorcaban y los pobres lloraban. Les dijimos al personal que no eran callejeros, sino de todos los vecinos y estaban educados. No era necesario llevárselos de esa forma, pero no les importó. También creemos que recibieron dinero de la academia que hizo la denuncia, pues llegaron muy rápido", contó.

Finalmente, Alejandro Morales, otro vecino, dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias y, si es necesario, harán una manifestación para visibilizar el problema del maltrato animal desde las propias instituciones, que supuestamente deberían ayudar en lugar de maltratarlos más, además de incentivar la adopción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS