Los cementerios del municipio de Lázaro Cárdenas estarán abiertos como todos los días del año, lo que ha sido la norma desde que se volvió a la normalidad después de la pandemia. Estos espacios permiten el acceso libre de los habitantes, especialmente ahora que se acercan los festejos de los Fieles Difuntos, una tradición profundamente arraigada entre la población.
Roger Medina, afirmó que la mayoría de los cementerios reciben mantenimiento constante por parte del Ayuntamiento y se encuentran limpios. No obstante, no descarta que durante este período se estén atendiendo aquellos que necesiten limpieza, para que los habitantes puedan visitar a sus seres queridos entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.
La autoridad municipal señaló que los camposantos del municipio permanecen abiertos. Durante la pandemia, fueron cerrados, pero se abrieron de manera gradual y actualmente funcionan con normalidad, desde la mañana hasta la noche.
Noticia destacada
Sacerdote recorre las calles para bendecir altares este Dia de Muertos en Chetumal
Afirmó que, en la cabecera municipal, el cementerio ha recibido una limpieza constante, lo que permite que los habitantes acudan a realizar sus ofrendas sin mayores inconvenientes, incluso preparándose para los festejos a los FielesDifuntos, como pintar los nichos de sus familiares fallecidos. Los días específicos para estas acciones serán determinados por ellos.
Medina aclaró que los trabajos de ampliación del cementerio en la parte frontal no afectarán las actividades que se realizan, sobre todo el 2 de noviembre, fecha en la que la iglesia católica suele celebrar la misa en el camposanto, aunque ahora también puede realizarse en la iglesia.
En las comunidades, corresponde a las autoridades locales presentar sus solicitudes a tiempo para que las brigadas del Ayuntamiento puedan programar la limpieza si es necesario. Algunas autoridades ya han tomado medidas de limpieza anticipadas en preparación para las fechas dedicadas a los fieles difuntos.
Explicó que la autoridad municipal respeta las actividades de la comunidad en estas fechas, cuando suelen visitar los cementerios para pintar nichos, limpiar tumbas y realizar ofrendas florales. No hay objeciones para mantener las rejas de los cementerios de todo el municipio abiertas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT