La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó la solicitud de la empresa AutoZone para instalar una nueva sucursal en esta ciudad.
El pasado 9 de marzo, la compañía presentó en la ventanilla de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA), dependiente de la Semarnat, el trámite unificado de cambio de uso de suelo forestal en su modalidad A, con el objetivo de remover la vegetación de un predio que se ubica por la zona de crecimiento al Sur de Playa del Carmen.
Noticia destacada
Estaciones del Tren Maya en Campeche contribuyen a la conservación del ecosistema: Semarnat
En mayo, el procedimiento fue suspendido de manera preventiva pues esta instancia requería más información para analizar si la propuesta era viable.
Finalmente se determinó que era irrealizable, por lo que la rechazó y lo notificó a la empresa.
Aunque hay un crecimiento de la mancha urbana y otros proyectos han logrado el cambio de uso de suelo, el argumento fue que AutoZone no garantizó medidas de mitigación del impacto que tendría su proyecto de construir en dicho predio.
El promovente podrá presentar un nuevo proyecto, corrigiendo en la información y agregar las medidas de mitigación, o desistir.
Actualmente hay dos sucursales de Autozone en esta ciudad, pero dado el crecimiento de la urbe y el incremento de la población, la empresa busca atender una creciente demanda de vehículos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS