Con motivo de la celebración del Día de Muertos, las instituciones bancarias no abrirán el 2 de noviembre en todo México, pese a que no es considerado un día feriado de manera oficial, pero sí importante en la cultura nacional. Pese a esto, no se observaron largas filas en las sucursales.
Ayer, prácticamente todos los bancos operaron con normalidad y hoy también lo harán, aunque mañana las sucursales no abrirán para que la gente celebre a sus difuntos y “conecte” con el mundo de los muertos sin problema.
Pese a que oficialmente estos días no son feriados o de asueto, ya se volvió “tradición” que los bancos no laboren.
De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, hoy se brindarán servicios en todas las sucursales del país, pero anunció que mañana jueves, las instituciones permanecerán cerradas para que los ciudadanos tomen sus precauciones y realicen sus movimientos hoy, salvo la zona de cajeros automáticos, donde los clientes podrán disponer de efectivo o pagar servicios.
Como sabemos, el 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos, dedicado a especialmente a los niños difuntos, pero se labora de manera normal; mientras que el 2 de noviembre se recuerda a los adultos fallecidos y esta fecha sí es inhábil para las instituciones bancarias.
Ayer, en Cancún prácticamente todas las sucursales laboraron con normalidad y la gente no tuvo mayores dificultades, ni hacer largas filas para realizar sus movimientos, pues muchas personas hacen sus visitas a los bancos con antelación, para evitar contratiempos.
Es importante mencionar que si se requiere hacer alguna operación urgente se puede realizar en línea o con las aplicaciones móviles.
Cabe mencionar que la próxima fecha de este mes en la que los bancos no abrirán será el lunes 20 de noviembre, por el Día de la Revolución Mexicana, que se juntará con el fin de semana del 18 y 19 de noviembre, por lo que no habrá servicios bancarios durante tres días.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS