Un hombre en presunto estado de ebriedad se desvaneció sobre la avenida principal de la isla, luego de perder mucha sangre a consecuencia de una herida abierta que se provocó cuando cayó y se golpeó el rostro y la cabeza.
Fue atendido por los paramédicos 35 minutos después que trabajadores de una obra de la CAPA solicitaran una ambulancia al número de emergencias 911, reflejado una vez más la incapacidad y la poca efectividad de este servicio de auxilio.
Nuevamente, el personal del C5 asignado a recibir los reportes que la población realiza en busca de ayuda volvió a ser un punto clave, pero de manera negativa, al no despachar a tiempo a los paramédicos para que acudieran a la avenida Rafael E. Melgar con calle 12, de la colonia Centro, para atender a un hombre que tropezó y cayó, provocándose heridas abiertas.
Según un trabajador, de nombre Juan Manuel, quien labora cerca del lugar, observó caminar al hombre, en aparente estado de ebriedad y de aproximadamente 30 años de edad, y que por descuido tropezó y cayó, lesionándose en la ceja, lo que lo hizo sangrar y quedar inconsciente por varios minutos.
“Llamamos al 911 porque vimos que se desmayó y sangraba mucho, y le tapamos la herida. Nos contestaron como a los cinco minutos y nos dijeron que enviarían a una ambulancia y a los policías más cercanos para ayudarnos. Pasaron 20 minutos y los que arribaron fueron los elementos turísticos, quienes volvieron a solicitar a los paramédicos, pero tardaron mucho en llegar, como 35 o 40 minutos”, dijo.
El lesionado, quien recobró la conciencia, fue trasladado al Hospital General donde permanece internado bajo observación médica por el golpe en la parte frontal de la cabeza.
Una vez más, el 911 falló en los tiempos para enviar la ayuda que la población requería para auxiliar al herido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS