Tres “ladrillos” conteniendo droga con las características de la cocaína con un peso aproximado de un kilo cada uno, fueron encontrados entre rocas a la orilla de una playa al noreste de la isla. Con este aseguramiento se abre la estadística de este mes de noviembre. En lo que va del año se han registrado 20 recales de droga con 160 kilos de cocaína asegurada y 49 paquetes puestos a disposición de la autoridad federal.
De acuerdo al comunicado emitido por la Guarnición Militar, en las fotos estos paquetes traían como sello distintivo una figura al parecer de un oso. Este hallazgo se dio cuando soldados, efectuaban un recorrido costero en los más de 20 kilómetros de playa entre el área de Mezcalitos y el faro de Punta Molas.
El costal de color blanco se encontraba sobre las rocas a la orilla de la playa, por lo que los elementos acordonaron la zona para llevar a cabo el procedimiento y levantar la evidencia que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Los paquetes rectangulares con medidas de aproximadamente 21 centímetros de largo y 14 de ancho, fue asegurado por los soldados quienes llevaron a cabo los protocolos para realizar el levantamiento del indicio.
Como se ha informado en ediciones anteriores, el área donde se han suscitado innumerables recales de paquetes de droga desde hace décadas atrás, es debido a que el mar adyacente a esa zona, sirve como ruta de paso del trasiego de enervantes procedente de Centroamérica o Sudamérica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información