Quintana Roo

Más de 300 familias en José María Morelos denuncian cobros excesivos de la CFE

Habitantes de José María Morelos y áreas cercanas enfrentan recibos de luz sorprendentemente altos, alcanzando los mil pesos
Fredy Argüello dijo que no descartan hacer movilizaciones por los abusos de la exparaestatal contra la zona rural / Especial

Más de 300 familias de la comunidad Othón Pompeyo Blanco y de otras localidades se han visto afectadas en el último bimestre, ya que les llegaron recibos de consumo de energía eléctrica muy altos; algunos por hasta mil pesos, cuando anteriormente pagaban entre 100 y 150 pesos.

Ante tal situación, Freddy Argüello Pacheco, representante de los productores de la zona de mecanizados del municipio, indicó que lo que están pulsando es sólo un ejemplo de cómo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está aplicando, presuntamente, represalias en contra de las familias de las comunidades que se han atrevido a manifestarse para pedirle que mejore sus servicios.

Noticia destacada

Cementerio de José María Morelos, con poco movimiento este Día de Muertos: EN VIVO

Noticia destacada

Habitantes de José María Morelos le hacen el 'feo' a la campaña de recolección de electrónicos

Expuso que la gente también está molesta por esas facturaciones, por lo que no descarta la posibilidad que se organicen y haga un movimiento contra la exparaestatal.

Noticia destacada

En José María Morelos, se realizó el segundo tianguis agroecológico del programa Sembrando Vida

Argüello Pacheco dijo que este año, la gente de la zona rural se ha manifestado en dos ocasiones por el pésimo servicio que ofrece.

Al respecto, una mujer de la comunidad Adolfo López de Mateos, que se identificó como Alicia Reza, dio a conocer que a ella le llegó un recibo de luz por 152 mil pesos 59 pesos, lo que es “totalmente absurdo, cuando en mi casa sólo tengo un televisor y un refrigerador”.

Añadió que la mayor cantidad de dinero que ha pagado son 500 pesos, por lo que este bimestre la CFE “se ensañó contra mi economía”.

Refirió que acudió a las oficinas ubicadas en esta ciudad, pero le dijeron que no podían hacer nada y que tiene que pagar esa cantidad facturada en su recibo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS