Elsa “L” y Francisca “D”, mujeres que provocaran quemaduras en la jeta del perrito Valentín, recuperan su libertad, a cuatro meses de haber sido detenidas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) Esto lo dio a conocer en sus redes sociales Olga Alcalá, rescatista voluntaria, quien repudió la decisión del sistema de Justicia, por esta acción.
Noticia destacada
En Playa del Carmen, se llevará a cabo una rodada en favor a los perritos callejeros
Como se recordará, fue a mediados de junio, cuando estas personas amarraron a Valentín, le rociaron gasolina en la cabeza y le prendieron fuego, como castigo por haberse comido un huevo, para luego abandonarlo en calles de la colonia Bellavista, donde logró ser rescatado. Tras presentarse la denuncia en la Fiscalía, ambas mujeres fueron aseguradas y vinculadas a proceso por el delito de maltrato animal.
Noticia destacada
Patrulla del Estado de México atropella y mata a un perrito; vecinos piden justicia por el animal
Valentín fue atendido por quemaduras de segundo y tercer grado, perdiendo parte de su audición y quedando ciego de un ojo, mientras que, para no perder el otro, tendrá que llevar tratamiento de por vida. Afortunadamente, fue adoptado por una familia en la ciudad de Mérida, Yucatán.
“Una vez enterándonos de que a estas personas se les otorgó la libertad, nos llenamos de una serie de sentimientos negativos como enojo, impotencia y desesperanza. Considero entonces que es pertinente hablar acerca de la importancia de la responsabilidad que tiene la Fiscalía y del papel que juega para hacer valer la ley, en este caso en particular lo que establece el código penal, las penas a imponerse”, publicó Olga Alcalá.
“Por nuestra parte Considero que los ciudadanos conscientes, protectores, rescatistas, asociaciones, animalistas estamos haciendo nuestra labor, pero considero que en el caso de este perrito que nombramos Valentín, el compromiso lo tiene la Fiscalía”. La rescatista recordó el compromiso público que hizo abiertamente el fiscal, Raciel López Salazar, para abrir una mesa especializada en delitos contra la fauna, de modo que esperan se concrete y se le dé la relevancia que tienen estos temas “porque es un asunto muy importante que se ha minimizado”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT