Con un déficit de mano de obra de doble dígito y el ofrecimiento de empleo a los miles de trabajadores del ramo turístico damnificados en Guerrero, éstos rechazaron la oferta y prefieren quedarse a la reconstrucción de su Estado.
A pesar de haber brindado los espacios para recibir a empleados de la industria turística de Acapulco para que trabajaran en Quintana Roo mientras se restaura ese destino turístico, hoteleros de Cancún señalaron que ese tema permanece en pausa.
Noticia destacada
Turismo en Quintana Roo impulsa importaciones de más de 30 mil toneladas de productos: Apiqroo
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, esta situación se da porque sus homólogos de Guerrero muy probablemente empleen a los colaboradores en los trabajos de reconstrucción.
Después del Huracán Otis que afectó a Guerrero y en especial a Acapulco, el dirigente de los hoteleros dio a conocer que envió una carta a su símil en ese polo turístico para ofrecer empleo a quienes de momento no puedan integrarse al área laboral.
En ese entonces enfatizó que “nos solidarizamos con ellos; de hecho, estamos enviando una carta a la Asociación de Hoteles de Acapulco para ofrecer empleo al personal que no vaya a participar en la rehabilitación de los hoteles y por eso vamos a ofrecer ese apoyo. Es un acuerdo del consejo”.
Sin embargo, a la fecha no han tenido respuesta, a pesar de contar con una amplia oferta laboral en el sector turístico, en preparación para lo que es la temporada alta de invierno, aunado a la inauguración de varios hoteles que están han sido inaugurados o están en proceso de ello.
El gremio hotelero local ofreció a los trabajadores de Guerrero, además del empleo, en algunos casos opciones de vivienda en los propios centros de hospedaje, sin que a la fecha se tenga respuesta de aceptación.
Lo que sí confirmó el hotelero es la entrega de más víveres a los damnificados de Acapulco, la cual se hará a través de la Asociación Nacional de Hoteles de México y no a través del Gobierno del Estado, que aún mantiene acopios abiertos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS