Quintana Roo

Salvadoreños secuestrados en Cancún siguen bajo resguardo de INM

Migración está evaluando el caso de los salvadoreños refugiados en Cancún para determinar si serán deportados o si fueron víctimas de un delito
Se investiga si realmente fueron víctimas de un delito. / Especial

Los migrantes que buscaron refugio en la terminal de ADO de Cancún continúan bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), el cual está analizando cada caso para saber si son deportados y si, efectivamente, fueron víctimas de un delito.

Fuente federales confirmaron que en total son 15 migrantes, 10 adultos y cinco menores de edad, los cuales pudieron acreditar su parentesco y confirmar su nacionalidad salvadoreña, por lo que se encuentran realizando su procedimiento migratorio.

Noticia destacada

Migrantes salvadoreños refugiados en el ADO Cancún habrían sido secuestrados

Noticia destacada

En Cancún, 20 migrantes salvadoreños se refugian en el ADO por miedo a ser reportados

Los extranjeros fueron sometidos a pruebas médicas, para después ser entrevistados por los agentes por separado, pues están buscando información que aporte a las investigaciones, mientras que los dos núcleos familiares compuestos por una mamá y su hija y otro más, un tío y tres sobrinos menores de edad, fueron trasladados al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, donde siguen su procedimiento por separado.

Al momento se mantienen en Cancún, donde fueron encontrados, pero dependiendo de los espacios con los que se cuente, se determinará si se quedan en la ciudad o serán trasladados a Chetumal, como ha ocurrido en varias ocasiones.

Cabe recordar que fue en punto de las 11 de la mañana cuando elementos de Seguridad Pública recibieron el reporte de indocumentados que arribaron a la terminal de autobuses, los cuales fueron dejados en la calle a las 3:00 horas, en busca de seguridad, por lo que comenzaron a caminar hasta el amanecer, cuando llegaron a la terminal.

Durante el trayecto, afirmaron que les confiscaron sus documentos, aumentando su vulnerabilidad en un entorno desconocido.

Ante esta emergencia, la unidad de Migración y fuerzas policiales llegaron al lugar para abordar la situación y brindar la asistencia necesaria. La presencia de estos refugiados salvadoreños destaca la complejidad de la situación migratoria en la región.

Será en los próximos días cuando se dé a conocer el estatus de cada uno de ellos, y si finalmente volvieron a su país de origen, por lo que las autoridades pidieron a los habitantes proporcionar cualquier información que pueda ayudar a las investigaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS