Derivado del mal clima que originó el canal de baja presión que se encuentra en el mar Caribe, las playas de Benito Juárez lucieron sin visitantes, pues se podían sentir rachas de vientos y lluvias intermitentes, lo que los desmotivó a salir de sus hoteles.
Durante un recorrido se constató que estaban desoladas y sin sargazo, aunque sí pasto marino que se podía notar a la orilla de la playa.
Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) explicó que durante estas fechas es poco probable que haya recale de talofita en la zona, en relación con otros puntos de Quintana Roo, como Mahahual, donde se está viendo el alga café en los litorales.
Los pocos turistas que estaban en las playas dijeron estar un poco decepcionados del clima, pues han podido realizar pocas actividades al aire libre, derivado desde que hace una semana hay lluvias y corrientes de aire, mismas que han propiciado el cierre de algunos puertos y por ende la cancelación de actividades marítimas.
“Creo que esta no es una buena época para venir a Cancún, pero confiamos en que los próximos días podamos disfrutar más, ya que no hemos salido tanto ni hecho algunos tours en lancha porque no está permitido; pero no perdemos la esperanza que salga el sol, si no es hoy, tal vez en los siguientes días”, dijo Magdalena Ortiz, de Campeche.
Por su parte, los salvavidas dijeron que están sumando esfuerzos para que los visitantes estén al tanto de la marea alta y que no pongan en riesgo su vida, pues muchas veces ignorar las banderas que advierten el peligro de nadar en ciertos lugares, por lo que están evitando que se registren ahogamientos.
“Se les recuerda a cada momento que se tienen que respetar los límites para nadar. A veces tenemos ahogamientos de personas que se metían hasta el fondo y en un descuido fueron arrastrados por el mar. Muchos son muy necios y no nos hacen caso, porque ahorita hay rachas fuertes de viento y con esto se complica”, dijo Armando un salvavidas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT