El equipo de rescate de la Marina realizó el traslado de dos enfermos del Hospital Comunitario que necesitaban con urgencia atención especializada en un nosocomio de Cancún; uno por rotura de fémur y un abuelo con evento vascular cerebral, informó el alto mando.
La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) explicó que el personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, de la Novena Región Naval brindó apoyo al hospital insular, como parte de las labores de acción social que realiza esta Institución.
Noticia destacada
En Isla Mujeres, Apiqroo descarta ampliar su terminal marítima pese a la saturación
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia de citado nosocomio, solicitando apoyo para dos hombres, uno de 39 años, que se fracturó el fémur izquierdo y otro de 68 años, que sufrió un evento vascular general cerebral. Ambos de nacionalidad mexicana.
Luego de recibir la solicitud de ayuda, el alto mando ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la ENSAR Isla Mujeres para realizar la evacuación y traslado de mencionadas personas a la Estación Naval Avanzada de Puerto Juárez.
Ahí, lo esperaban una ambulancia particular, para ser conducidos a un hospital de la comunidad y continuar con su atención médica especializada.
En lo que va del año ya lleva el traslado al hospital más de 40 personas enfermas desde pasajeros de crucero, tripulación de barcos cargueros en alta mar y pacientes del hospital de la isla para recibir atención médica de especialidad en Cancún.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS