José Pablo Mathey Cruz, Secretario de Protección Ciudadana en Benito Juárez, reconoció que existe un déficit de más de 300 policías en el municipio, lo que complica dar certeza a la ciudadanía en materia de seguridad.
Además, en lo que va del año, 37 elementos han sido dados de baja -en su mayoría por actos de corrupción- y hay más casos que se analizan en la mesa de Honor y Justicia.
Noticia destacada
Buen Fin 2023: Más de 400 policías 'blindarán' los cajeros y comercios de Campeche
El jefe policiaco dijo que las patrullas recién entregadas a Cancún (siete) ayudarán en el fortalecimiento de los grupos especializados; es decir, que no serán destinadas a la prevención de los delitos, sino que serán asignadas a la Policía Auxiliar, al departamento jurídico y al Grupo de Atención para la Violencia Familiar, es decir, abonarán muy poco para disminuir la inseguridad en Cancún.
Noticia destacada
Buen Fin 2023: Un ejército de más de cinco mil policías vigilarán los comercios y calles de Mérida
Noticia destacada
Acribillan a dos policias al interior de su patrulla en Sonora; van ocho elementos asesinados en 2022
Cuestionado acerca de las estrategias en materia de Seguridad Pública para el combate a la delincuencia, el jefe policiaco prácticamente dijo que se hace lo que se puede, argumentado que la ciudad creció a un ritmo y la policía a otro y tienen un déficit importante en la corporación.
“Nuestra Policía quedó disminuida con el crecimiento de la ciudad, no creció al mismo ritmo. Ahora se está incentivando al personal para que mejoren su desempeño, tenemos proyectos de incremento de sueldos, remodelación del C2, que lo queremos elevar al nivel del C4, las cámaras que se van a colocar para que podamos visualizar lo delitos. Pretendemos hacer comandancias en las regiones, para que los elementos tengan un mejor control de esas zonas y de traduzca en mayor seguridad”.
Dijo que tienen alrededor de 350 policías menos de los adecuados, sólo en la parte operativa, y consideró que siempre va a existir ese déficit, porque los elementos se hacen viejos y se retiran, o se mueren y poca gente en realidad, quieren engrosar las filas de la Policía, porque ahora, más que nunca, pareciera una “sentencia de muerte” por la ola de inseguridad que prima en el destino.
A la fecha hay 37 elementos dados de baja por malas acciones, en su mayoría por actos de corrupción, y en la mesa de Honor y Justicia, se analizan más casos que también podrían desembocar en la baja de más uniformados, por lo que el déficit policiaco sería mayor.
Por otro lado, dijo que los principales “focos rojos” en Cancún siguen siendo la Región 259 y las colonias irregulares como Santa Cecilia, Tres Reyes y Valle Verde, también destacó la delegación de Alfredo V. Bonfil.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT