Vecinos de la SM 50 denuncian que, a pesar de la clausura de una obra, siguen construyendo violentando la ley y queriendo pasar de una zona catalogada como unifamiliar a zona condominal con la construcción de departamentos para rentas vacacionales en plataforma.
Según explicaron los afectados, el viernes acudieron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez para hacer la denuncia, procediendo a clausurar la obra. Sin embargo, a pesar de los sellos, siguen trabajando.
Noticia Destacada
Aviones sobrevuelan playas de la Zona Hotelera de Cancún y acaparan miradas de turistas
Molestos, los vecinos acusan “la falta de respeto al uso de suelo y densidades establecidas en el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2022, la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo, el Reglamento Municipal de Construcción y demás aplicables”.
La construcción se realiza en la SM 50, en la Avenida de la Paz casi esquina Kohunlich.
Los vecinos acusan que la construcción en marcha está fuera de los parámetros que marca el reglamento, pues pese a ser una zona unifamiliar, se edifican ocho habitaciones cada una con baño. Asimismo, acusan de constantes ruidos y mucho movimiento por la entrada y salida de camiones con materiales y los propios trabajadores.
Los vecinos inconformes mencionan a los sellos colocados en la puerta de entrada, los albañiles continúan con la obra. En ese sentido manifestaron su preocupación, sugiriendo la presenta corrupción entre el constructor y las autoridades.
Apenas en octubre pasado, el Comité de Vecinos de la Supermanzana 15 realizaron una protesta para manifestar su inconformidad por los permisos de construcción que otorga el Ayuntamiento para la creación de cuarterías y operación de negocios que están funcionando como sitios de renta vacacional y que abonan a la sobre densificación en el centro de la ciudad.
Igualmente estuvieron presentes integrantes de la Red de Comités vecinales que representan otras Supermanzanas y regiones de Benito Juárez, y que enfrentan los mismos problemas de sobre densificación, licencias de construcción para giros no compatibles con el uso de suelo asignado en el PDU 2022, negocios con licencia de funcionamiento en zonas con uso de suelo exclusivamente habitacional, casas convertidas en cuarterías sin estacionamiento, negocios sin estacionamientos, o sin licencia de construcción o de funcionamiento o construidas usando las áreas de restricción, esto predominantemente en las Supermanzanas 2-A, 18, 27, 310, 57, 43.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS