El turismo masivo arribó ayer como no se había visto desde la temporada alta de verano. Por ser feriado oficial, predominaron los visitantes nacionales.
Playas y clubes recibieron a más de 20 mil personas, y no se reportaron problemas.
Noticia destacada
Isla Mujeres, el destino más deseado del Caribe Mexicano espera alcanzar una ocupación del 95%
Playa Norte registró buen movimiento desde antes del mediodía. Llegaron más de 100 embarcaciones de recreación y 40 lanchas desde Puerto Juárez, con visitantes ansiosos de conocer los peces multicolores de El Riíto.
Por su parte, Playa Centro hiló tres días de alta afluencia. Sus aguas tranquilas y de baja profundidad dan confianza a las familias mexicanas que viajan con menores de edad o les están enseñando a nadar.
Por su parte, vendedores de alimentos y bebidas en el área de playas señalaron que los nacionales consumieron poco, en comparación con los estadounidenses, por eso prefieren a éstos como clientes, y además les dejan mejores propinas.
Los clubes de playa operaron entre el 40 y 50 por ciento de su capacidad, con 2 mil 500 usuarios como máximo. En barcos de ruta arribaron alrededor de 18 mil pasajeros.
No se reportaron problemas en las salidas al Parque Nacional de Isla Contoy, al buceo fuera del Parque Nacional de Isla Mujeres y a la pesca deportiva y comercial, según reportes de la Capitanía de Puerto, Protección Civil y Seguridad Pública.
Continúa sin funcionar la cámara de vista panorámica de Playa Norte, que lleva casi un año fuera de servicio. Desde ahí, los touroperadores pueden ver a distancia las condiciones del tiempo para elegir viajar al destino, por ello urgieron a que se restablezca antes que inicia la temporada alta de invierno.
Condición del tiempo
Esta semana que inició predominará el buen tiempo para el desarrollo del turismo masivo y la pesca deportiva y comercial en los alrededores de Isla Mujeres.
No sé prevé malas condiciones climáticas de aquí al siguiente lunes, de acuerdo con el pronóstico de la Capitanía de Puerto.
Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes informó que los datos de satélite indicaron que hay una pequeña, pero bien definida área de baja presión en el mar Caribe central, con vientos de 25 a 30 millas por hora.
El sistema permanece desorganizado, con chubascos y tormentas asociadas. Tiene posibilidades de desarrollo del 10 por ciento en los próximos dos a siete días.
En el Atlántico Central hay un área de baja presión que se desarrolla a lo largo de un límite frontal, justo al Sureste de las Bermudas.
Según el pronóstico, se moverá hacia el Sureste en los próximos días. Tiene 10 por ciento de probabilidades de desarrollo en 48 horas y de 40 por ciento en una semana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS