Quintana Roo

Vecinos de la Región 100 en Cancún exigen retirar camión con huachicol

Un camión con 12 mil litros de gasolina robada genera temor de una explosión en la Región 100 de Cancún; los vecinos piden que sea retirado del sitio
La unidad fue asegurada durante un recorrido preventivo en Alfredo V. Bonfil. / POR ESTO!

Residentes aledaños a la Estación de Bomberos, situadas en la Región 100, externaron su preocupación por el camión que contiene 12 mil litros de gasolina, el cual se encuentra en el estacionamiento de esa base.

Noticia destacada

Venden a 40 pesos litro de huachicol en Acapulco por escasez de gasolina tras paso de Otis

Noticia destacada

Cancún con precios elevados de gasolina, CorpoGas competencia desleal

Señalaron que no es un lugar adecuado para albergar esa cantidad de combustible, pues aseguraron que el olor es perceptible desde sus hogares, aunado a que puede ocurrir una explosión en cualquier momento.

Noticia destacada

Feminicidio en Playa del Carmen: Cae hombre que quemó a su pareja con gasolina

Noticia destacada

Hombre rocía gasolina y prende fuego a una mujer en Playa del Carmen

Explicaron que se aproximan las fiestas decembrinas y ya comienzan a venderse la pirotecnia, por lo que en cualquier momento los menores que se ejercitan en un parque cercano pudieran lanzar uno de estos explosivos e iniciar un incendio, pues la unidad tampoco cuenta con resguardo policial.

Lamentaron que Protección Civil de Benito Juárez permitiera que el camión fuera colocado en una zona tan transitada, aún con el conocimiento que el camión no es el adecuado para el transporte de ningún material inflamable.

Como se informó oportunamente, el aseguramiento ocurrió el pasado domingo, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Marina realizaban un recorrido en la Supermanzana 307, de la Delegación Alfredo V. Bonfil, y vieron a un hombre manipular una manguera de descarga desde un camión, mientras otro se encontraba dentro del vehículo.

Los elementos se aproximaron para cuestionarlos acerca de la operación que llevaban a cabo, y al preguntarles del combustible con el que llenaban bidones de mil litros de capacidad, no respondieron.

Por ello, les solicitaron su autorización para realizar una inspección, misma a la que accedieron voluntariamente. Los oficiales encontraron un total de 12 bidones de capacidad de mil litros cada uno, conteniendo gasolina.

Asimismo, los uniformados siguieron la ruta de una extensa manguera naranja, misma que llegaba a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lugar donde presuntamente extraían el hidrocarburo.

Por tal motivo fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT