El municipio de Benito Juárez tiene la gasolina más cara, así como empresas que generan competencia desleal y elevan desmesuradamente sus precios. Por Esto! realizó una comparación de precios entre varias despachadoras y encontró una diferencia de entre 15 y 17 centavos entre el Corporativo Mexicano de Gasolineras S. C. CorpoGas, la cual además tiene los precios más altos.
La empresa acumula 100 denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y persiste con los precios altos y una competencia desleal con otras gasolineras que prestan el mismo servicio. Esta compañía pertenece al llamado “Zar de la Gasolina”, Ricardo Antonio Vega Serrador, quien continuamente ha sido expuesto por los negocios que realiza, así como por los tratos que hace con funcionarios y autoridades para seguir lucrando en Quintana Roo.
Incluso, hace poco menos de un mes, un usuario de Corpogas de Playa del Carmen denunció que expendían litros incompletos en dicho establecimiento, pero no se ha informado ninguna sanción. Por otra parte, Juan Manuel automovilista particular, informó que procura buscar la gasolina más barata. “Hay una cerca de mi casa, no sé de qué empresa sea, pero el precio es un poco elevado y por mi trabajo hay una que es donde le echo, porque aunque la diferencia no es mucho, ya en litros sí se nota, a veces es de 5 pesos, aunque sea que esos mismos pechos vayan para el despachador”, dijo.
“La verdad no me fijo en los precios, cuando veo que mi tanque está casi vacío le pongo gasolina donde se pueda, pero sí siento que los precios son elevados. Yo utilizo magna, porque la premium sí se me hace muy cara”, comentó Jimena. “El precio de la gasolina es elevado, desafortunadamente tenemos que consumir este producto porque tenemos la necesidad de movernos, y ya sea en camión o con carro, hay que utilizarla. Todo está subiendo, sólo nos queda aguantar porque no quieren ayudar a la sociedad, los políticos sólo ven su interés”, indicó Ángel Cortes.
En conferencia de prensa, el Director de la Profeco, Francisco Ricardo Sheffi eld, indico que la mejor tarifa de la gasolina Magna está en una estación de Pemex en Umán, Yucatán, donde se vende a 21.59 pesos por litro; la estación BP en Cintalapa, Chiapas tiene el precio más bajo de la Premium, a 23.79 pesos por litro, y la mejor tarifa del diésel está en una estación de Pemex en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 23.68 pesos por litro.
En contraparte, los importes más elevados se encuentran en Cancún y Playa del Carmen, siendo CorpoGas el corporativo más caro, expendiendo el combustible en 25.43 pesos por litro, y ganándole 2.72 pesos. La gasolinera CorpoGas que se ubica en la avenida López Portillo vende el litro de Magna en 23.88 pesos y en 25.34 la Premium; mientras que en otros establecimientos cercanos están a 23.73 y 25.17 pesos, respectivamente. Entre CorpoGas y sus competidoras hay diferencia de hasta 17 centavos por litro, lo que a simple vista no es demasiado, pero sí se refl eja en el precio total de los litros comprados
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS