Una mujer proveniente de la Zona Rural de Othón P. Blanco denunció que fue víctima de una estafa, pues dos personas la engañaron con un presunto cheque a cambio de varios artículos, incluidos dinero en efectivo, alhajas y un teléfono celular. Como no sabe leer, la mujer no supo que le entregaron un pagaré.
Según la víctima, ayer llegó a Chetumal para vender los panes que realiza de forma artesanal y otros productos de su comunidad.
Explicó que acudió a la zona de bancos, en el Centro de la capital, donde fue abordada por dos mujeres que le dijeron que habían escapado de alguien que las mantenía prisioneras, por lo que necesitaban recursos para salir de la ciudad. Como no tenían dinero, le mostraron un cheque que requerían cambiar para obtener el efectivo.
Con el fin de ayudarlas aceptó cambiar el supuesto cheque en una sucursal de BBVA, pero debido a que se trataba de una “fuerte cantidad”, le pidieron que les entregara sus pertenencias como garantía.
Al querer realizar el cambio, en la sucursal le dijeron que se trataba de un pagaré, por lo que al regresar a buscar a las mujeres, ya no las encontró y ya no podía regresar a su comunidad.
Las autoridades alertaron que esta clase de estafas son más comunes para el fin del año, cuando la población tiene más poder adquisitivo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS