La actividad de los negocios dedicados a la renta de vehículos ha mejorado, lo que se refleja en un beneficio económico para los trabajadores de este ramo, afirmó el representante de las rentadoras en la isla, Luis Dzul, quien mencionó que esto continuará mejorando con la llegada de turistas.
Sin embargo, señaló que también se están incrementando los robos de las motos y pertenencias de los extranjeros por falta de vigilancia policiaca, lo que está generando una mala imagen en los visitantes, quienes son víctimas de la delincuencia.
“Empieza a sentirse el aumento de rentas de vehículos, ya que paulatinamente se está yendo para arriba”, dijo y añadió que dependiendo del número de cruceros que arriba a la semana es cuando notan la diferencia, ya que hay días que disminuye el turismo y otras que aumenta.
Señaló que son afortunados porque viene un alza de visitantes con la temporada alta, pero también desafortunados porque se comienzan a dar nuevamente los robos de motos de rentadoras y es lamentable que el turista se lleve un mal sabor de boca con estos hechos.
Agregó que cuando suceden estos robos de vehículos y de las partencias de los turistas que dejan en el interior de los auto o motos, que en mayoría se generan cuando rompen los cristales, no se les cobra por los daños, ya que son víctimas, por lo que los propietarios de las rentadoras se encargan de las reparaciones para que no se afecten aún más a los visitantes.
“Como empresarios, no podemos cobrarle al turista la moto o el auto dañado o robado, ya que al final son los afectados. El turista no llega preparado para solventar el robo de una moto”, dijo.
Por lo anterior, dijo que las autoridades deben reforzar los patrullajes, sobre todo en las zonas de playas, para prevenir que los turistas sigan siendo víctimas de la delincuencia y evitar llevarse una mala imagen de la isla.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS