Por segunda ocasión en menos de 15 días, un vuelo con destino a Chetumal, que partió desde la Ciudad de México, tuvo que ser desviado hacia Cozumel, por un banco de niebla que se posó sobre la capital de Quintana Roo, durante la mañana de este martes, generando un retraso de más de tres horas.
Se trata del vuelo Y4824, con número de identificación VOI824, que se realizaría en una aeronave Airbus A320, que salió de la Ciudad de México a las 5:34 horas ( del centro) de este martes y se tenía previsto su arribo a las 08:15 horas (local), es decir dos horas y 15 minutos después; sin embargo, cuando la aeronave se aproximaba a Chetumal, desde la torre de control se les informó que existía un banco que niebla sobre la capital de Quintana Roo, lo que podría complicar el aterrizaje.
Noticia Destacada
Detienen a pareja cuando intentaban viajar con armas de fuego desde aeropuerto de Cozumel
Debido a lo anterior las autoridades aeronáuticas tomaron la determinación de desviar el vuelo hacia la ciudad de Cozumel, que en ese momento, tenía las condiciones propicias para el aterrizaje, por lo que el vuelo fue redirigido hacia ese municipio dónde arribó, cerca de las 09:30 horas.
Después de que la torre de control de Chetumal reportó que las condiciones en pista eran óptimas para el aterrizaje en la Capital de Quintana Roo, se autorizó a la aeronave salir a las 11:12 horas de Cozumel y emprendió su vuelo de regreso a esta ciudad fronteriza.
Según el reporte aportado, la aeronave aterrizó cerca de las 11:35 sin ningún tipo de contratiempo, aunque con un retraso de más de tres horas para los pasajeros.
Es la segunda ocasión en menos de 15 días, que una aeronave procedente de la Ciudad de México, es desviada hacia Cozumel, por condiciones meteorológicas similares.
El banco de niebla que se posó sobre Chetumal, dejó imágenes impresionantes, como las de la Mega Escultura situada en el Boulevard Bahía, la cual estuvo parcialmente oculta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT