Continúa la polémica en torno a la licencia de fraccionamiento que entregó Rocío Beltrán Sánchez a la desarrolladora Altta Homes antes de renunciar como secretaria de Ordenamiento Territorial Sustentable, donde se permitieron más de 2 mil viviendas.
Y es que, tras una reunión con integrantes de esta dependencia, salió a relucir que en dicha licencia se autorizó una densificación por encima de lo que marca el Programa de Desarrollo Urbano (PDU), destacó el décimo segundo regidor, encargado de la Comisión Edilicia de Medio Ambiente, Gabriel Mendicuti Loría.
Noticia destacada
Detienen a tres personas por posible delito de trata de personas en Playa del Carmen
“No parece, es. Se sobredensificó un porcentaje no muy elevado, pero sí”, respondió al ser cuestionado sobre el tema, “no explica qué tipo de viviendas, metros cuadrados; es lo que hemos peleado en los últimos meses, en los últimos años, que ya no se hagan esos huevitos que generan tanto problema, sobre todo en zonas donde tenemos problemas calientes, el tema de delitos y problemas que afectan, y no es casualidad, hacinamiento, pocas áreas de recreación, parques, áreas deportivas, es el resultado que ya vivimos”.
Noticia destacada
Playa del Carmen: Trabajadores denuncian acoso del Director General del hotel Princess Riviera Maya
Noticia destacada
Detienen a presuntos trabajadores del Ayuntamiento de Playa del Carmen con drogas y un arma
Cabe recordar, esta licencia ya está publicada en el Periódico Oficial del Estado. No así la licencia de construcción donde se buscará con la empresa desarrolladora hacer algunos cambios para revertir un poco esta situación.
“Hay el compromiso de una nueva revisión, no sabemos si nos alcance la revocación, pero sí trabajamos en ese tema”, refirió el concejal.
De hecho, dijo que en la reunión sostenida con los integrantes de esta Secretaría, se habló fuerte, pues también resaltó el tema de la gasolinera autorizada a un costado de una escuela que, como se recordará, la semana pasada se manifestaron padres de familia y Protección Civil clausuró.
“Son temas que revisamos, no está en nuestro ámbito de competencia, pero sí como regidor pedir a los funcionarios que revisen bien lo que autoricen; no fue nada suave para ellos en esa reunión, se actuó con firmeza, se les hizo ver lo que habían violado e irregularidades”.
En torno a esta licencia ya autorizada, Mendicuti Loría aclaró que no se trata de revocar, sino de que se haga bien. “Es una licencia de fraccionamiento, no de construcción, es factible reparar”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT