El Frente Frío Número 12 que ha dejado lluvias intensas y moderadas en la isla, paralizó las actividades turísticas, sobre todo en el sector náutico con el cierre de puerto a la navegación menor, en tanto que la Terminal Marítima San Miguel reflejó poca actividad de pasajeros en las primeras rutas, luego que las condiciones climáticas parecían no mejorar.
La actividad portuaria que conecta a Cozumel con Playa del Carmen reflejó una mediana actividad de usuarios, la mayoría locales. Pocos turistas también se observaron por la arteria principal de la isla, la Rafael E. Melgar, y algunos cuantos realizando actividad deportiva sobre el malecón.
Noticia destacada
Clima en Quintana Roo 29 de noviembre: Frente Frío 12 provocará lluvias fuertes este miércoles
Las autoridades de la Capitanía de Puerto emitieron el mensaje vía radio para los prestadores de servicios turísticos náuticos que cuenta con embarcaciones de 15 metros de eslora, que el puerto a la navegación menor fue cerrada a toda actividad náutica.
Se estima que as condiciones derivadas del temporal continúe afectando la isla, aunque con menor intensidad, ya que se esperan pequeños chubascos de forma esporádica, aunque las autoridades emitieron estar atentos a la información oficial del estado del tiempo. Ayer, fueron cerca de cuatro horas durante las que las intensas lluvias se dejaron caer.
Cabe resaltar que los operadores de estas embarcaciones cumplieron con las disposiciones emitidas, sin que se reportaran situaciones vulnerables, mientras que el cruce de barco en las diferentes frecuencias hacia Playa del Carmen, continuaron de manera normal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS