Las máquinas para documentación que se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) han tenido gran éxito en esta temporada invernal, pues han ayudado a que el flujo de pasajeros sea menor en los mostradores y así evitar grandes filas de espera.
Estas máquinas que fueron instaladas hace unos meses en la Terminal 4, en un principio no eran muy utilizadas, ya que no estaban a la vista de todos, sin embargo, durante un recorrido realizado el día de ayer, se pudieron ver repletas de turistas que buscaban hacer su check-in para así trasladarse a la sala de espera.
Los visitantes que las utilizaban se mostraron agradecidos de que hayan aumentado el número de dichas máquinas, pues anteriormente tenían que formarse, por lo que en temporadas altas hacían una espera de hasta dos horas, por lo que debían llegar mucho más temprano al Recinto Aéreo.
“Nos parece bueno que este Aeropuerto sea tan moderno, porque ahora que hay tanta gente nos ayuda a agilizar los procesos y que podamos documentar más rápido, por lo que ya no tenemos que esperar tanto como en otros años, así que es una gran ventaja”, detalló Carolina Ruiz, de España.
Aunque los turistas se dijeron contentos con las máquinas de documentación, añadieron que también sería bueno poner las de autopesaje, tal como ocurren en la Terminal 2, en donde la aerolínea Volaris cuenta con este beneficio.
“Ojalá pudieran poner estas máquinas para pesar las maletas, porque es lo que nos atrasa más, ya que todavía nos tenemos que formar para eso, hemos visto este método en Estados Unidos y Europa, recién lo vimos en la Terminal 2, pero deberían de extenderlo para todas las aerolíneas, porque es necesario y una forma de agilizar todavía más los procesos”, contó, Romina Muñoz, de Colombia.
Los turistas coincidieron en que es un gran beneficio, pero que también deberían de estar en otros idiomas para las personas que no saben inglés, francés o español, que son los únicos tres idiomas que se encuentran en las máquinas, por lo que también deberían de ampliarlo.
Por su parte, los trabajadores han visto un aumento significativo en los turistas que utilizan las máquinas, pues en un principio no les hacían caso, mientras que ahora se puede ver un mayor interés y demanda.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS