Quintana Roo

Gatito provoca incendio de un altar de Día de Muertos en Puerto Aventuras

Un gato que se subió a una ofrenda de Día de Muertos provocó un incendio en una casa en Puerto Aventuras, Quintana Roo
Después de controlado el siniestro, residentes de la casa sólo tenían que encargarse de la limpieza y retirar los objetos dañados / Especial

Un gato que se trepó en la ofrenda que una familia elaboró para Día de Muertos, provocó un incendio en el poblado de la Alcaldía de Puerto Aventuras y, en consecuencia, la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo al reporte, ante el mal tiempo que se registra en todo el municipio, con lluvias intermitentes, la familia permitió que el animal doméstico entrara a la vivienda para refugiarse del agua.

Noticia destacada

Habitantes de Puerto Aventuras luchan contra la 'privatización' de las playas

Noticia destacada

Así es Puerto Aventuras, el punto turístico de Quintana Roo que 'prohíbe' el ruido

El felino, aprovechó en un descuido de los habitantes de la casa ubicada en la calle Nance, entre Ciricote y Tzalam, para treparse al altar y la ofrenda, donde había aún comida para las ánimas, entre las que destacaba una pieza de pan.

Pero también se encontraba una veladora encendida que el minino tiró, la cual cayó en un sillón de terciopelo, el cual comenzó a arder, crecer e intensificarse hasta alcanzar las cortinas de la casa.

Fue así que la gente se dio cuenta de lo ocurrido y trataron de apagar, además de pedir ayuda al número de emergencias 911, para evitar una tragedia.

Gracias a la cercanía de la Base de Bomberos, con el domicilio, llegaron en un par de minutos con un carro pipa a combatir el fuego.

Asimismo, la alerta movilizó a Policías municipales que llegaron para acordonar la zona y permitir que los tragahumo hicieran su labor.

Después de unos minutos, los bomberos que acudieron a la emergencia controlaron la situación donde, afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales a la vivienda.

Una vez que hicieron su labor, a los habitantes de este hogar sólo les quedó hacer la limpieza y sacar el sillón y todo lo que se incendió, además del agua turbia con la que se logró apagar las llamas, mientras el gato seguía rondando por el resto de la vivienda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS