El movimiento Resistencia Civil Pacífica Quintana Roo (RCPN), perteneciente a la Alianza Nacional Barzón, y la Asociación Civil Montoro y Vecinos Quintana Roo, alertaron a los ciudadanos de Playa del Carmen de posibles fraudes que comete una falsa lideresa con personas que no quieren perder sus propiedades.
Supuestamente, esta persona les ayuda con los dueños de los predios para llegar a un acuerdo y no ser desalojados, pero el dinero que les pide para negociar es enviado a su cuenta particular y no a la de la persona moral.
Noticia destacada
Inegi implementará una clave similar a la CURP para identificar los predios en Cozumel
David Cruz, de RCPN, señaló que tiene conocimiento de fraudes en al menos 12 casos.“A una persona le sacaron 180 mil pesos, con lo que supuestamente se solucionaría el problema, más 8 mil pesos de las supuestas escrituras; y otros 2 mil pesos de envío de escrituras, que nunca llegaron”.
Noticia destacada
Fiscal de Campeche confirma cateo en 29 predios ligados con Alito Moreno, líder del PRI
“Nos preocupa lo que pasa en el fraccionamiento Villamar 1. Hay una persona que presume ser de Movimiento Social, de la Ciudad de México; dice ser Barzón, pero la investigamos y no es ni reconocida ahí. Esta persona le depositó dinero a su cuenta, cuando las negociaciones no son así”, comentó.
En este sentido, explicaron que quienes se dedican a esta labor de asistencia, dan acompañamiento y asesoría para hacer adecuadamente el proceso y nunca reciben dinero en sus cuentas bancarias personales.
“Le cobraron 180 mil y 80 mil más de la escritura y 2 mil para que se la manden. Es un atento llamado, no se dejen engañar por personas de otros lugares que digan que son del Barzón, porque no todos lo son”, dijo.
De acuerdo con David Cruz, hay algunos que en otro tiempo fueron barzonistas y ahora tienen sus propias negociaciones o, como en este caso, la supuesta lideresa fue hija de un barzonista que ya falleció.
Insistieron en que no se debe pagar en cuentas particulares, por ejemplo, Bancomer da una donde se deposita, con comprobantes.
“Al final, la señora pagó 150 mil y tiene orden de desalojo todavía. Tenemos información confiable; salió el oficio el 6 de octubre; pidió auxilio de la orden pública para desalojar”, comentó.
“Ya son 12 personas en la agrupación de esta persona en Playa del Carmen”, dijo, “las negociaciones no son darle el dinero a un líder; tal vez honorarios, porque nada es gratis, pero no el monto de la casa y sólo a la persona moral”, expresó.
Por lo anterior, alertaron a quienes estén buscando negociar para no perder sus bienes, tengan cuidado con quién lo hacen para no ser víctimas de un fraude.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT