La Capitanía de Puerto de Playa del Carmen informó a la comunidad marítima de los trabajos que inicia la Secretaría de Marina (Semar) para retirar el despliegue de 2 mil 500 metros de barrera de contención de sargazo.
Esto con el objetivo de que prestadores de servicios y público en general tomen medidas de precaución a efecto de prevenir un incidente marítimo, y para no obstruir los trabajos que se realizan para el retiro de dicha barrera.
En estas labores, la SEMAR utiliza dos embarcaciones menores y se tiene programado que las tareas concluyan el 17 de noviembre.
Estos trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable, así como personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), con elementos de la dirección operativa, quienes apoyan en el desensamble y recuperación de la barrera con el objetivo de darle mantenimiento para su buen funcionamiento la próxima temporada.
Hay que recordar, este año el recale de sargazo fue menor al de años anteriores afortunadamente.
Es en el muelle de Ultramar, al final de la avenida Constituyentes donde se concentra la barrera para su traslado un lugar donde se pueda guardar y dar dicho mantenimiento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS