Vecinos de la colonia Cristo Rey informaron que el incremento desmedido de perros callejeros aumenta los problemas de maltrato, abandono y ataques a ciudadanos.
En esa alejada zona habitacional, la proliferación de la fauna canina se debe a la falta de conciencia y responsabilidad de muchas personas, que tienen mascotas sin brindarles los cuidados necesarios.
Noticia Destacada
En Playa del Carmen, se llevará a cabo una rodada en favor a los perritos callejeros
Ahí ocurrió el ataque del perrito “Pinto”, que fue macheteado por un poblador.
Asimismo, algunos propietarios no se hacen responsables de los animales y los dejan en la calle, exponiéndolos a accidentes o a la muerte.
“Hace una semana pasó una camioneta blanca muy rápido por la carretera principal de Cristo Rey y atropelló a un perrito. Sólo se vio que chispoteó la sangre del animal. Igualmente por la iglesia Católica encontraron a dos perros muertos”, dijo José Manuel, un habitante.
Señaló que el incremento de los perros en Cristo Rey genera regaderos de basura en el monte y las calles de terracería; por ello varios vecinos han hecho estructuras elevadas para colgar sus bolsas con residuos, para mantenerlas alejadas de los canes.
Agregó que el detalle es que la gente le gusta tener perros, pero no los atienden y terminan echándolos de sus casas y no les dan de comer, lo que sucede aquí es que sí urge una campaña de esterilización para que el aumento de la fauna canina ya no sea un problema para los habitantes.
Los pobladores señalaron que luego del ataque a machetazos contra “Pinto”, aquellos que tienen canes de gran temperamento procuran mantenerlos encerrados, pero no todos son responsables.
El vecino Guillermo Crespo señaló que las familias usan a los perros como guardianes, y en muchas ocasiones se han convertido en la mejor alarma para las mismas amas de casa, quienes a menudo por sus quehaceres no están pendientes de quién pasa por la calle.
“Muchos tienen perros que malutilizan para peleas, como los pitbull. Pero adivinen de quiénes son estos perritos, pues de los mismos policías, porque Cristo Rey está formado por familias de policías. Que yo sepa no hay ladrones, entre todos nos cuidamos, pero la gente ya se acostumbró a tener a sus mascotas afuera de sus casas como si fueran guardias de seguridad”, dijo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS