En una manifestación de fe y fervor hacia la virgen de Guadalupe que se celebra los días 12 de diciembre en México y otros países del mundo, más de 350 corredores de Cancún tomaron parte en la Segunda Carrera de 5 y 10 k, y Caminata de 1.5 y 3 k.
A pesar del cambio de última hora de lugar, al pasar de Malecón Tajamar al circuito Mayapan en la Supermanzana 21, con salida y meta frente al estadio de béisbol “Beto Ávila” de Cancún, los atletas desde niños, jóvenes y adultos respondieron al llamado a esta carrera recreativa y de convivencia celebraba en el marco de un gran ambiente colorido y de fiesta.
Noticia Destacada
Residentes de Quintana Roo, con poco interés para vacunarse contra el COVID-19 e influenza
La lluvia matutina no fue impedimento para que los corredores enfundados en la playera conmemorativa en azul, con vivos en rosa y en el fondo la imagen de la virgen, arrancaran con sus respectivas pruebas, después de la oración de agradecimiento que corrió a cargo de Miguel Enrique López, capellán de la Universidad Anáhuac de Cancún frente a la imagen de la Señora de Guadalupe, colocada en una mampara al pie del marco de meta.
Noticia Destacada
Comerciantes de la Zona Maya de Quintana Roo, exigen descuentos en impuestos municipales
Cada uno de los atletas llevó consigo sus motivos de agradecimiento, así como la organizadora de la carrera, Daniela Sánchez Rosales quien expresó que esta convivencia atlética la realiza, motivada por la fe y agradecida por los favores que ha recibido a lo largo del año por parte de la virgen.
“Es una carrera con la que quiero motivar a la gente a que corra por fe, que venga y dé gracias por ser librada de algo que le haya pasado este año, en mi caso, que estoy viva, después de que en 2022 tuve un accidente sobre la carretera Chetumal-Cancún, donde el vehículo en el que veníamos terminó volcado con pérdida total, pero gracias a Dios solo tuve un dedo lastimado”, dijo.
Los atletas salieron en un solo grupo, excepto los más pequeños y conforme avanzaban, el pelotón “pintado de azul” se abría, unos se adelantaban a su ritmo y otros se quedaban rezagadas sin mayor preocupación, ya que en esta ocasión las pruebas fueron netamente recreativas, incluso algunos llevaron con estandarte la imagen de la morenita del Tepeyac.
Tras unos minutos en el circuito, los mejores corredores y atletas participantes en la caminata comenzaron a arribar a la meta en medio de la música en vivo de la Banda La Magnífica que también se encargó de entonar las mañanitas a la Virgen.
Sin dejar de nombrar a los mejores atletas del momento, Carlos Eduardo Grimaldo fue el ganador del primer lugar de la distancia de los 10 kilómetros y al cruzar la meta levantó los brazos y la mirada al cielo y se postro, besando el piso en señal de agradecimiento.
En tanto que Xcaret Hernández, bañada en sudor por el esfuerzo físico ante la humedad de la mañana fue la primera mujer en finalizar la prueba de los cinco kilómetros, seguida por Shirley Medina, en el segundo lugar.
La carrera incluyó la distancia de 200 metros para los pequeños de 5- 8 años de edad y una más de 400 metros para los de 9-12.
Al final, todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa con la imagen de la imagen de la Virgen de Guadalupe y para el cierre, se realizó la rifa de regalos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS