Quintana Roo

Habitantes de Chetumal abarrotan tiendas por sus compras navideñas

En Chetumal, a pesar de que aún no han pagado las prestaciones de fin de año, la temporada navideña ha generado actividad en plazas comerciales
Muchas son las personas que se anticipan a adquirir sus obsequios, aunque eso conlleve tener que sacar sus ahorros de todo el año. / Especial

Aún no se han pagado las prestaciones de fin de año y la gente está desbordada en las compras dentro de plazas comerciales y centros de abasto, con lo cual están tratando de aprovechar el tiempo y sacando sus ahorros de todo el año para adquirir sus obsequios.

En el inicio de la temporada navideña, Chetumal se sumerge en un bullicio festivo, mientras habitantes y visitantes del vecino país de Belice, llenan los comercios en busca de regalos y decoraciones para celebrar la época más esperada del año, pese a que los mexicanos no han recibido el aguinaldo, pero aun así, dicen que “tienen que ganarle tiempo, al tiempo”.

Noticia destacada

Chetumal sigue sucia: Los nuevos camiones recolectores no funcionan

Noticia destacada

Zona Libre de Chetumal no registra beneficios por falta de importaciones

Las calles del Centro de Chetumal han cobrado vida con decoraciones festivas y un aumento notable en la actividad comercial con la llegada de cientos de turistas de origen beliceño, quienes generan una importante derrama económica.

Noticia destacada

Hombre pasará casi 21 años en prisión por abusar de una niña en Chetumal

Los comerciantes ya registran incrementos significativos en sus ventas, lo que ha provocado un impulso económico, tan ansiado en las últimas fechas.

Desde en tiendas de ropa, jugueterías y boutiques, los consumidores buscan el regalo perfecto para sus seres queridos, creando una atmósfera animada y llena de entusiasmo.

“La respuesta de la comunidad ha sido abrumadora. La gente está ansiosa por compartir la alegría de la Navidad y eso se refleja en sus compras”, comentó María González, propietaria de una tienda de regalos en el Centro de la ciudad.

Los productos artesanales y locales también han experimentado una demanda creciente, ya que los compradores quieren apoyar a los negocios de la zona.

Es importante ver que, durante la presente semana se ha incrementado la llegada de beliceños y de otros países, quienes buscan un destino de descanso o para finalizar su estancia en Bacalar o Mahahual.

Lo cierto es que la temporada de compras navideñas no sólo se trata de adquirir regalos, sino de apoyar a la comunidad local y compartir la alegría de estas fechas.

A medida que las festividades continúan se espera que el dinamismo en el comercio local siga en aumento, dejando un impacto positivo en la economía y fortaleciendo el espíritu navideño en la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS