Por la existencia de una demanda importante de piñatas en estas fiestas decembrinas, artesanos piñateros de esta cuidad dieron a conocer que ahora ya están trabajando a” marchas forzadas”, pues, según comentaron, todos los días tienen pedidos de hasta 10 piñatas; y esa situación, dijeron, les ha permitido tener muy buenos ingresos este fin de año.
Noticia destacada
Dengue alcanza cifra récord en José María Morelos; 255 casos en el mes de noviembre
Recordaron que el año pasado para estas mismas fechas todavía no tenían tantos pedidos como en esta ocasión porque todavía la gente tenía miedo de organizar fiestas por la enfermedad del COVID-19.
Nelson Canto Ávila, joven artesano piñatero, dijo que esa semana ha tenido mucho trabajo porque ha estado vendiendo cerca de una docena de piñatas al día.
Noticia destacada
José María Morelos registró una reducción del 50% en los casos de VIH-Sida en este año: Hospital general
Mencionó, las personas les ha estado encargando y comprando piñatas en formas de estrellas, de Santa Claus, de pinos y otras formas más genuinas que él elabora.
Recordó, el año pasado, para estas mismas fechas, todavía la gente no estaba comprando como ahora las piñatas, porque, según él, todavía no se organizaban muchas fiestas como ahora.
Comento, en el taller familiar ha elaborado piñatas para enviar a San Francisco, California, Estados Unidos y, también a Europa, particularmente, a Inglaterra.
Refirió, actualmente piñata bien elaborada y de buen tamaño cuesta 220 pesos, y las que tienen detalles y son un poco más grandes, cuesta 350 pesos.
Manrique Chan, otro artesano piñatero, dijo que en lo que va de este mes ha tenido mucho trabajo porque tienen muchos pedidos a nivel local y hasta de otros municipios del estado
Mencionó, le sorprende el hecho de que ahora se demanda muchas piñas, pero también entiende que ahora, no existe mucho temor como los años pasados, dado que la enfermedad del COVID-19, ya no es una amenaza.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT