La información recabada, refiere que una embarcación que se averió del otro lado de la isla durante la tarde o noche del domingo por la zona conocida como Punta Molas a consecuencia del fuerte frente frío que ingresó a la zona, y que a causa del hundimiento fallecieron dos personas.
De acuerdo a lo informado por Rafael Tenorio Pizano, director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, confirmó que esta mañana una embarcación pudo salir y que la tripulación habría encontrado dos cuerpos sin vida, y que ya partió igualmente una lancha con familiares y guardavidas de Protección Civil a la zona para la recuperación de ambos cuerpos.
Ha trascendido que en la búsqueda participan las autoridades de la Marina, Guardavidas municipales, Capitanía de Puerto, y que también intervendrá en su ámbito de competencia la Fiscalía General del Estado (FGE). En el transcurso del día se estará llevando el rescate, y todo lo derivado de la búsqueda, así como al traslado a tierra firme para las actuaciones que por ley corresponden y las investigaciones que el caso amerite.
De momento, la información proporcionada por el titular de Protección Civil de Cozumel, es la confirmación de dos personas fallecidas, al parecer el Capitán y el Marinero de la lancha en que viajaban prestando el servivicio a turistas nacionales y extranjeros.
Ese mismo día, el domingo, dos visitantes de Playa del Carmen, 3 de Canadá, 2 del Estado de México, 1 de Saltillo Coahuila, 2 de Argentina así como el marinero y el capitán de una embarcación, naufragaron muy cerca del muelle fiscal sobre la rada de Cozumel luego de que la lancha se hundiera por los fuertes vientos y oleajes por la entrada del frente frío 16.
Y es que a pesar de que la Capitanía de Puerto emitió el aviso del cierre de Puerto a la navegación menor desde el mediodía de ayer domingo, el capitán de esa embarcación no respetó los protocolos ni las indicaciones marítimas y prestó el servicio.
Algunos llegaron nadando por su propia cuenta, mientras que otros fueron rescatados por la misma población que se encontraba en el malecón y fue testigo de los hechos. Guardavidas logró rescatar al marinero y al capitán, los únicos que fueron traslados a un hospital.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS