El Frente Frío Número 16 comenzó a afectar gran parte de Quintana Roo al mediodía de ayer, y generó incremento de nublados y lluvias, que fueron de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica.
Además, se espera un descenso de las temperaturas, especialmente en las zonas rurales del Estado, las cuales podrían oscilar entre los 17 y 19 grados Centígrados.
Se prevé que el día de hoy, el meteoro tome características de estacionario, lo que mantendrá las lluvias fuertes a puntuales muy fuertes y actividad eléctrica durante el martes y miércoles.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío se localiza desde el Noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, ocasionando viento fresco y arrachado del Norte, nublados con lluvias acompañados de actividad eléctrica y descenso de la temperatura.
La entrada de aire húmedo proveniente del mar Caribe originará cielo medio nublado con incremento de nublados y lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre la mayor parte de Quintana Roo.
Las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas por la noche y madrugada.
La masa de aire que impulsa al frente originara evento de Norte principalmente sobre las zonas costeras, con vientos del Norte y Noreste de 40 a 50 km/h durante hoy y mañana, perdiendo intensidad la noche del miércoles.
En Cancún habrá cielo parcialmente nublado a nublado y lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. El oleaje será mayor a un metro en el canal de Yucatán y en general en las costas de Quintana Roo, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda mantener precaución en la navegación, así como en las actividades acuáticas, por los efectos del viento y oleaje elevados.
El Frente Frío Número 16 recorrerá rápidamente el Oriente Centro y Sureste de la República Mexicana, alcanzando a la Península de Yucatán, y en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Tabasco y Chiapas, lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Su masa de aire ártico asociada al frente, originará evento de Norte muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de la Península de Yucatán, donde se prevé un marcado descenso de las temperaturas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS